Fiscal de Veracruz no tiene por qué avisar antes de que se hagan hallazgos: MAYL

Imagen Fiscal de Veracruz no tiene por qué avisar antes de que se hagan hallazgos: MAYL

Por: Paco Morales
Audio:

En entrevista para XEU Noticias, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares dijo que el Fiscal de Veracruz no tiene por qué avisarle a un colectivo antes de que se hagan hallazgos.

Y es que colectivos como “Solecito” acusó presunta falta de transparencia en el hallazgo de la fosa de Arbolillo, en Alvarado, Veracruz.

“Lo que hay que hacer es un reconocimiento al Fiscal y a su equipo (…) El Fiscal no tiene por qué avisarle a un colectivo antes de que se hagan hallazgos”, dijo.

Y agregó: “No puede una persona, un particular aunque forme parte de un colectivo participar en una excavación porque es un tema jurídico judicial donde solo participan las personas autorizadas”.

Detalló: “Se avisa a los colectivos cuando termina el proceso, cuando ya están los restos en un lugar determinado y se pone a la vista lo que se haya encontrado, objetos que pudieran dar indicios de que correspondan a algún familiar”.

Yunes Linares reiteró: “No hay ninguna violación a nada, lo que hay es un gran trabajo del fiscal”.

Sobre la carta que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa dijo que el gobierno de Yunes Linares se deslindaba  

“Es una burrada, cómo vamos a deslindarnos si nosotros somos los que estamos dando a conocer lo que se halló en las fosas y que encontramos 174 cráneos, no nos deslindamos (…) Además, algunas de las credenciales que se encontraron corresponden a personas que se denunció su desaparición antes del 2014”.

 

*/Escuche la entrevista completa

da clic