Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Veracruz
viernes 19 de abril del 2019 11:23 AM, Veracruz, México.
 
Se debe garantizar el derecho a la verdad, en tema de fosas clandestinas: Abogado



 13 sep 2018 3:00 PM
Por: Claudia Pérez Velázquez - xeu Noticias


Escucha Audio:

El Estado está obligado por acuerdos internacionales, a informar a las familias de personas desaparecidas la localización de las fosas halladas que fueron dadas a conocer recientemente por la Fiscalía General en Veracruz, en donde se han localizado más de 170 restos humanos.

José de Jesús Naveja Macías, fiscal del Centro Latinoamericano de Teoría Jurídica y Derecho Constitucional, mencionó que guardar información sobre el hallazgo de un fosa clandestina puede caer en una irresponsabilidad, por parte de las autoridades.

“El estado está obligado a garantizar la seguridad, la integridad y la vida y sobre todo en el tema de los familiares, el derecho a la verdad, es decir, a conocer el paradero de las personas y evidentemente tiene que hacerse una investigación exhaustiva”, dijo.

Mencionó que hay un “sin número” de resoluciones por parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que protegen la “dignidad humana” concepto del que se desprenden todos los derechos del ciudadano.

“El tema de la dignidad humana es una de las situaciones más importantes a partir de la cual surgen todos los derecho, evidentemente no se puede manejar ese tipo de información de esta manera, para que los familiares se vean afectados”

“Si es importante que no se lucre, que no se manipule y que no se maneje este tipo de información que lacera la dignidad humana”, agregó.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha revelado públicamente la localización de las últimas fosas clandestinas halladas en el estado, en donde no solo se han encontrado restos humanos, sino también material que está sirviendo para la identificación de cuerpos.

 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



11:09 Turismo religioso convertido en industria multimillonaria
11:07 'Chicharito' falta al entrenamiento por irse de viaje con su pareja
11:01 Denuncian abusos en playa Villa del Mar, en Veracruz
10:55 Checa el Programa del Festival 500 años de Veracruz
10:33 Recomiendan revisar el auto antes de salir de vacaciones
10:20 José Ramírez, un raramuri corredor de grandes distancias
10:17 Informa PC de Boca del Río de las playas “más complicadas”
10:17 Mantiene Cruz Roja operativo especial en playas por Semana Santa
10:10 Nazarenos y vírgenes recorren las calles de Iztapalapa por la mañana
10:09 "No está permitido acampar en playas de Veracruz", reitera PC Municipal







'Chicharito' falta al entrenamiento por irse de viaje con su pareja
José Ramírez, un raramuri corredor de grandes distancias
Chivas y Puebla con aspiraciones opuestas
Celta y Araujo por la salvación ante Girona
El 'rey León' por más triunfos el hilo
Tigres recibe a Monarcas y sigue luchando por liderato
más deportes en www.xeudeportes.com.mx