Denuncian envenenamiento de perros y gatos en Tuxpan, Veracruz

Imagen Denuncian envenenamiento de perros y gatos en Tuxpan, Veracruz

Tuxpan, Ver.- Vecinos de la colonia Vista Hermosa reportan la muerte por envenenamiento de perros y gatos en situación de calle que habitan en la zona.

A decir de los entrevistados, se trataría de un mismo habitante de la colonia, quien está perpetrando estos hechos, mismos que ya fueron reportados a la autoridad municipal para que tome cartas en el asunto.

Según refieren quienes habitan en esa zona, en las últimas dos semanas, un promedio de 12 mascotas y animales en situación de calle fueron envenenados, sus cadáveres se encontraron por calles y terrenos baldíos del lugar.

Sin saber quién o porqué realiza estos hechos, los habitantes se encuentran sumamente preocupados, pues temen que en un descuido su perro o gato, pueda también ser envenenado. 

“Que tengan cuidado más que nada, porque no sabemos qué persona mal intencionada tenga conciencia para andar haciendo esas cosas, lamentablemente hubo cachorros muertos, los envenenaron, eso es lo que está pasando aquí”.

El modus operandi, sospechan los habitantes, es que a través de comida es donde se coloca el veneno, para atraer a los animales; estos al consumirlo, mueren al poco tiempo. Aunque no precisan el porqué se les está envenenando, coinciden en que sería porque muchos están en situación de calle.

No obstante, indican que la culpa no es de los animales, sino de la propia ciudadanía que cuando se siente imposibilitada los arroja a la calle, deambulando estos por toda la zona, ocasionando incomodidades para algunos.

Al respecto, las autoridades municipales del área de Ecología, refieren que comenzaran a investigar lo sucedido en esta colonia.

 

 

 

 

Fuente y foto: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic