Investiga Vaticano al coro de la Capilla Sixtina por malversación, fraude y lavado de dinero

Imagen Investiga Vaticano al coro de la Capilla Sixtina por malversación, fraude y lavado de dinero

Investiga el Vaticano al coro de la Capilla Sixtina por presunta malversación, fraude y lavado de dinero, luego de que fuera revelado que hizo uso del dinero producto de los conciertos.

Trascendió que el director del coro y su director administrativo serían las personas investigadas por presunta malversación, fraude y lavado de dinero, un delito grave cuando lo cometen funcionarios del Estado Vaticano o de cualquier otro.

La investigación fue autorizada por el Papa Francisco desde hace varios meses, de acuerdo con un escueto comunicado del Vaticano.

El coro más antiguo del mundo, fundado como tal en 1471, creado por el Papa Gregorio Magno en torno al año 600, es investigado desde la apertura de una cuenta bancaria en un banco italiano por la que circulaba dinero procedente de conciertos del Coro de la Capilla Sixtina, utilizado posteriormente para gastos personales.

Cabe señalar que el último gran concierto internacional del Coro de la Capilla Sixtina tuvo lugar el pasado mes de mayo en el Metropolitan Museum de Nueva York, no obstante, el Coro suspendió una gira por Estados Unidos prevista para este verano sin dar ninguna explicación, probablemente a causa de las irregularidades descubiertas.

Fuente: ABC.es/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic