Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
miércoles 14 de noviembre del 2018 9:30 AM, Veracruz, México.
 
¡Cuidado! Infecciones en vías urinarias, condicionante en nacimientos prematuros: Médico



 14 sep 2018 8:06 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Delegación Regional Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a las mujeres embarazadas a mantener una constante revisión a lo largo de su gestación, ya que las infecciones en vías urinarias se han convertido en la principal causa de nacimientos prematuros.

La doctora  Familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Nº 68, Viridiana Flores Ponce, destacó la importancia de tener un control prenatal para identificar infecciones, apuntó que regularmente son asintomáticas y que la mayoría de las futuras madres acuden a la unidad sin saber que padecen ese tipo de complicaciones, lo que pone en riesgo su embarazo.

“Si se mantiene la exploración como se debe, podemos detectar a tiempo dichos padecimientos, por eso que debemos estar muy pendientes en el desarrollo del embarazo para no tener complicaciones”. Señaló que hay maneras de mantener un embarazo completamente saludable y eso se logra tomando suficiente agua, ya que al orinar se expulsan toxinas de manera natural.

Asimismo, recomendó una alimentación sana ya que las defensas del organismo aumentan, de igual forma sugirió usar ropa interior de algodón que es hipoalergénica, así como evitar el uso de ropa ajustada y productos químicos que cambian el pH vaginal.

Por último, se hace una invitación a quienes sospechen que están embarazadas para que acudan con su médico y comiencen un adecuado control prenatal y ante cualquier situación de alarma acudir a urgencias.

 

 

Fuente: IMSS Veracruz/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



9:23 Se desploma inversión extranjera en menos de un año en México
9:16 ¡Cae nevada en Cofre de Perote! (Fotos)
9:13 Renuncia el Subgobernador del Banco de México
9:12 Bolsa Mexicana gana a la espera de datos de inflación en EU
9:08 Rescatan cuerpos de alpinistas que murieron en 1959 en el Pico de Orizaba
9:05 Portadas deportivas: 14 de noviembre
8:53 Visitan Veracruz ganadores del XVIII concurso literario “La juventud y la mar”
8:50 Han caído 106 árboles por viento del norte en Veracruz
8:45 Ascenso MX: Alebrijes recibe a Atlante en Liguilla
8:42 NBA: ¡Cavs rompen racha de cinco derrotas!







Portadas deportivas: 14 de noviembre
Ascenso MX: Alebrijes recibe a Atlante en Liguilla
NBA: ¡Cavs rompen racha de cinco derrotas!
Volver al United fue lo mejor: Pogba
¡Tri comienza con empate en Copa del Mundo Femenil Sub-17!
NFL: Le’Veon Bell le dice adiós a 14.5 millones de dólares
más deportes en www.xeudeportes.com.mx