Activarán guardavida 24 horas la noche del Grito en Boca del Río: Protección Civil

Imagen Activarán guardavida 24 horas la noche del Grito en Boca del Río: Protección Civil

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

La Dirección de Protección Civil de Boca del Río informó que como parte del operativo que implementarán la noche del Grito de Independencia es activar el guardavidas 24 horas, un elementos de guardia nocturna que hará recorrido por las playas boqueñas para orientar a quienes tras la ceremonia en la plaza cívica suelen ir a las playas.

El director, Christian Gómez, detalló que es una práctica común que algunas personas, después del grito acudan a las playas, aunque no es recomendable porque se pueden poner en riesgo.

Dijo que el programa guardavidas 24 horas ha sido un programa implementado en esta administración, el cual se activa los fines de semana y días festivos, el cual con un equipo terrestres se desplaza por las diferentes playas para detectar cualquier riesgo y en caso de recibir un llamado de auxilio, se desplaza a realizar los rescates.

Dijo que en lo que van del año han realizado al menos 10 rescates nocturnos en la zona de playas.

Dijo que el guardavida 24 horas estará activo desde las 18 horas y hasta las 8 de la mañana.

Asimismo, dijo que está listo todo el operativo de seguridad en la plaza cívica donde esperan reunir unas 6 mil personas durante la noche del sábado por las fiestas patrias.