Habrá alcoholímetro en Boca del Río; las multas superan los 4 mil 800 pesos: Tránsito

Imagen Habrá alcoholímetro en Boca del Río; las multas superan los 4 mil 800 pesos: Tránsito

Por: José de Aquino
Audio:

En los días de las fiestas patrias, habrá alcoholímetro activo en Boca del Río pero se multará al automovilista que sea sorprendido en etapa uno o mayor de intoxicación por bebidas alcohólicas.

El director de Tránsito de Boca del Río, Francisco Montero Morales, comentó que el único día operativo alcoholímetro será este viernes 14 de septiembre pero, en los demás días también se aplicarán multas.

“Sólo el día de hoy por la noche tendremos, el día de mañana sábado no, sin embargo, si se detecta algún conductor con aliento alcohólico se traslada a la oficina de Tránsito para que se le haga el examen correspondiente a alcoholimetría”.

Comentó que si las personas son sorprendidas sólo con aliento alcohólico no hay multa alguna, pero si la persona pasa la primera etapa de intoxicación el costo de la infracción es de 60 Unidades de Medida y Actualización (UMA), al pagar en los15 días correspondientes.

“Si pasan a segunda o tercera etapa, entonces ya no aplican descuentos de pronto pago de 15 días, por lo tanto tendrían que pagar 100 UMAs estando en segunda o tercera etapa”.

Cabe destacar que la UMA cuesta alrededor de 80 pesos.

Montero Morales, exhortó a los automovilistas a que respeten los límites de velocidad del bulevar Miguel Alemán ya que estima habrá carga vehicular la noche del 15 de septiembre.

En ese contexto comentó que el día del Grito de Independencia, se montará un operativo de tránsito que iniciará desde las 19:00 horas hasta alrededor de las 2:00 horas.

El operativo estará a cargo de l0 elementos con cinco patrullas en las principales avenidas aledañas al Palacio Municipal, recalcó el director de Tránsito, Francisco Montero.