Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
miércoles 14 de noviembre del 2018 9:56 AM, Veracruz, México.
 
Gobernador defiende a bomberos detenidos por comparar a Maduro con burro



 14 sep 2018 7:27 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El gobernador de la región venezolana de Mérida, Ramón Guevara, pidió hoy respeto a los derechos humanos de dos bomberos que fueron detenidos por la policía, luego de grabar un video con un burro al que compararon con el presidente Nicolás Maduro.

Guevara publicó un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, exigiendo el respeto de los derechos humanos y el debido proceso de los dos bomberos, cuya detención circuló en redes sociales.

En el video se muestra a un burro entrando a un comando del Cuerpo de Bomberos en la región merideña de Apartaderos, mientras una voz señala que el presidente Maduro es visto entrando para hacer una inspección en el local.

Versiones de prensa señalaron que los bomberos, adscritos a la Gobernación de Mérida, fueron detenidos por mofarse de Maduro en el video, hecho a modo de broma.

Aparentemente, los bomberos fueron detenidos por agentes de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM).

El caso fue comentado por el grupo defensor de los derechos humanos Foro Penal Venezolano, cuyo director Alfredo Romero, se refirió a la actuación de la DGCIM.

“Ricardo Prieto, bombero estado Mérida, fue detenido ayer (11 p.m.) por la DGCIM. Aparentemente la causa de la detención: video que se difundió en las redes donde aparece un burro, al que en dicho video llaman ‘presidente Maduro’, visitando (inspeccionando) la estación de bomberos”, escribió Romero en Twitter.

Con las imágenes se exponen las condiciones de deterioro en las que se encuentra el comando de bomberos y las fallas que presentan sus áreas. También se le pide a Maduro que cumpla sus tareas como presidente.

El mandatario venezolano se encuentra realizando una visita a China, en busca de nuevo apoyo financiero.

Fuente:Notimex/eap/foto:Twitter 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



9:54 Reportan caída de nieve en Miahuatlán y Landero y Coss, Veracruz
9:50 Bolsa de Nueva York opera con ganancias generalizadas
9:47 ¿Vas a la nevada? Checa las recomendaciones de expertos de Veracruz
9:30 Cae nieve en varios municipios de Veracruz, reporta Protección Civil
9:23 Se desploma inversión extranjera en menos de un año en México
9:16 ¡Cae nevada en Cofre de Perote! (Fotos)
9:13 Renuncia el Subgobernador del Banco de México
9:12 Bolsa Mexicana gana a la espera de datos de inflación en EU
9:08 Rescatan cuerpos de alpinistas que murieron en 1959 en el Pico de Orizaba
9:05 Portadas deportivas: 14 de noviembre







Portadas deportivas: 14 de noviembre
Ascenso MX: Alebrijes recibe a Atlante en Liguilla
NBA: ¡Cavs rompen racha de cinco derrotas!
Volver al United fue lo mejor: Pogba
¡Tri comienza con empate en Copa del Mundo Femenil Sub-17!
NFL: Le’Veon Bell le dice adiós a 14.5 millones de dólares
más deportes en www.xeudeportes.com.mx