México no está en bancarrota: responden empresarios a AMLO

Imagen México no está en bancarrota: responden empresarios a AMLO

Integrantes de la iniciativa privada respondieron al presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que “México no está en banca rota” y le exigieron generar un ambiente de confianza, luego de que López Obrador así lo señalara y justificara que no cumpliría con lo prometido en campaña.

En el Foro Forbes Camino a la Transición, Claudio X. González Laporte, ex presidente del Consejo Mexicano de Negocios, exigió al próximo gobierno generar un ambiente de “confianza” para las inversiones, tanto nacionales como extranjeras.

Y es que consideró que sin la confianza, la inversión no se da, y calificó como dramático el comentario de AMLO al aclarar que si existen desequilibrios económicos, no será por su administración sino por la política financiera del Banco de México y otros factores externos.

De igual manera, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Juan Pablo Castañón, pese a que reconoció que el país enfrenta retos como la inseguridad, corrupción, mayor empleo e infraestructura, los empresarios no han dejado de pagar los compromisos internacionales.

Francisco Cervantes, presidente de la Concamin, manifestó que el gobierno debe ser un impulsor, no debemos perder la confianza para que puedan fluir las inversiones. Y subrayó que México crece, aunque sea al 2 por ciento.

Fuente: El Universal/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic