Inaugura Google laboratorio de Inteligencia Artificial en París

Imagen Inaugura Google laboratorio de Inteligencia Artificial en París

Google acaba de inaugurar en París su nuevo laboratorio de investigación en inteligencia artificial, anunciado en enero durante la cumbre de grandes líderes mundiales "Choose France".

El secretario de Estado junto a la ministra de Economía, Delphine Gény-Stephann, declaró al respecto: “La instalación de este centro en París es una fuerte señal del atractivo de Francia en un sector tecnológico puntero".

Y agregó: "Las líneas de investigación estratégica conservadas hasta ahora -salud, medioambiente, visión artificial, arte- vendrán a reforzar la experiencia francesa en estos sectores de actividad".

Cabe señalar que este laboratorio empleará a un núcleo duro de una veintena de investigadores, a los que se podrán unir más tarde equipos para el desarrollo de las aplicaciones surgidas durante la investigación, explicó a la Afp Olivier Bousquet, el jefe de las actividades de inteligencia artificial de Google en Europa, con sede en Zúrich.

Recordemos que Google está creando una red de centros de investigación en inteligencia artificial en todo el mundo. En la zona de Europa, Medio Oriente y África, se instalaron o se están instalando equipos en Israel, en Ámsterdam y en Ghana.

 

 

Fuente: La Jornada/Agencias/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic