Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
miércoles 20 de marzo del 2019 9:46 AM, Veracruz, México.
 
México presentará ante ONU resolución sobre problema global de drogas



 19 sep 2018 8:17 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


México presentará ante la Asamblea General de la ONU una resolución sobre el problema global de las drogas, a fin de fortalecer la cooperación internacional y reafirmar que el asunto debe abordarse desde un enfoque de salud pública y derechos humanos.

De acuerdo con su posicionamiento oficial de cara a la sesión 73 de la Asamblea General de la ONU, cuyos trabajos iniciaron de manera oficial esta semana y que finalizan el próximo septiembre, México reveló su intención de presentar una resolución detallada sobre las drogas.

“Con el propósito de reafirmar que no hay marcha atrás para el enfoque centrado en la salud pública, la prevención integral, los derechos humanos, la perspectiva de género y la orientación al desarrollo sostenible, México presentará el proyecto de resolución ómnibus”, asentó el texto.

El proyecto de resolución, que podría presentarse a partir de la próxima semana, se titulará “Cooperación internacional para abordar y contrarrestar el problema mundial de las drogas”.

En su posicionamiento, México señaló que el texto hará un llamado a la responsabilidad común y compartida sobre el fenómeno de las drogas, así como al involucramiento de las organizaciones de la sociedad civil y a los órganos de la ONU a fin de identificar respuestas más eficaces a este problema.

La resolución será presentad luego de que en 2016 México, junto con Guatemala y Colombia, impulsaran en el marco de la sesión 71 de la Asamblea General un documento en que la ONU colocó a las personas al centro del debate sobre el problema de las drogas, y no a las sustancias.

Ese documento reconoció que los países deben tener flexibilidad para adoptar los convenios internacionales de la ONU sobre el tema de las drogas, de acuerdo con sus propias problemáticas y necesidades.

En ese sentido, el proyecto de resolución que México presentaría “promoverá dar pasos contundentes en la instrumentación de las recomendaciones operacionales del documento de resultados” derivado de la Asamblea General del 2016.

El posicionamiento de México abarca otros numerosos temas, divididos en varios grupos: reforma a la ONU, paz y seguridad internacionales, desafíos transnacionales, desarme, desarrollo sostenible, derechos humanos, prosperidad internacional, temas regionales y sociedad civil.

El posicionamiento contiene también varias tendencias que, de acuerdo con la Misión de México ante la ONU, marcan el actual contexto mundial, en que sobresale que “fuerzas políticas y gobiernos recurren a acciones unilaterales y aislacionistas en respuesta a los desafíos internacionales”.

Asimismo, la Misión de México indicó que algunos países se repliegan de acuerdos internacionales, y que “persiste la incertidumbre por una posible reconfiguración del orden y valores que guiaron a la sociedad internacional desde el fin de la Segunda Guerra Mundial”.

 

Fuente y foto: Notimex / JAA

Tags: México, ONU, drogas


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



9:42 Inauguran en Xalapa "Foro Oculto" un nuevo espacio para el arte (+fotos)
9:37 Ruth Aguilar y Alfredo Villa destacan en Aguas Abiertas Tuxpan 2019
9:31 Tren Maya costaría hasta 1 billón de pesos, advierte IMCO
9:29 No tengo que pedir permiso para hacer mi vida privada: Fernando Yunes
9:27 Paco Jémez regresa a los banquillos
9:18 Disney compra 21st Century Fox
9:03 "No tengo dinero maestra, pero le regalo un gallito, es el más bonito", esta es la historia
8:56 Prevén una caída en la recaudación de impuestos
8:56 Suspensión de subsidios frena venta de 58 mil casas y departamentos en México: Canadevi
8:55 El Bronco compra dron de 54 millones de pesos "ubica e intercepta objetivos"







Ruth Aguilar y Alfredo Villa destacan en Aguas Abiertas Tuxpan 2019
Paco Jémez regresa a los banquillos
AMLO irá a la inauguración del Estadio de los Diablos Rojos
PSG confirma lesión de Dani Alves
Ex jugador de la Selección Colombia capturado capturado por presunto narcoráfico
Keylor pensaba que con Solari no iba a jugar
más deportes en www.xeudeportes.com.mx