Señalan a PGR cargos desde donde se habrían desviado recursos públicos en "La Estafa Maestra"

Imagen Señalan a PGR cargos desde donde se habrían desviado recursos públicos en
Audio:

Con la denuncia que interpuso Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) ante la Procuraduría General de la República por “La Estafa Maestra”, se busca darle a las autoridades la información de los probables cargos en los que estaban las personas que desviaron los recursos, informó Gerardo Carrasco Chávez.

En entrevista telefónica con xeu Noticias, el director de litigio estratégico de MCCI explicó que si bien las investigaciones no pueden señalar con claridad a las personas responsables del desvío de recursos en Sedesol, Sedatu y otras dependencias y empresas, pero sí puede indicar los cargos desde donde se pudieron cometer dichos ilícitos.

“No se pueden hacer señalamientos concretos de algunas personas en específico, sin embargo, le estamos diciendo a la PGR en qué oficinas, en qué posibles cargos podían haber estado en ese entonces para realizar todas la indagatorias”, detalló.

Indicó que la información que tienen al momento es que la PGR ya tiene abiertas carpetas de investigación, pero estos procesos van lentos.

Pero, señaló que no está mal, pues esperan que las autoridades se tomen el tiempo necesario para realizar una investigación correcta.

Cabe recordar que Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad denunció ante la PGR a Rosario Robles y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, la Universidad Autónoma del Estado de México y diversas empresas fantasma que resulten responsables del desvío de recursos públicos evidenciado en la investigación periodística “La Estafa Maestra.

 

*Escuche la entrevista completa 

 

 

cna/Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu