Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
lunes 25 de marzo del 2019 7:51 AM, Veracruz, México.
 
Papa critica a políticos que se sirven de “promesas ilusorias” por “miopes intereses electorales”



 20 sep 2018 8:24 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El Papa Francisco fustigó hoy a los políticos que alimentan el racismo, sirviéndose de “promesas ilusorias” por “miopes intereses electorales”, y advirtió que quienes explotan a los migrantes aprovechándose de su precariedad “rendirán cuentas a Dios”.

El pontífice señaló lo anterior en un mensaje escrito dirigido a los participantes en la conferencia mundial: “Xenofobia, racismo y nacionalismo populista en el contexto de las migraciones mundiales”, a quienes recibió durante una audiencia en el Palacio Apostólico del Vaticano.

Entre otras cosas, el Papa lamentó el “propagarse de nuevas formas de xenofobia y racismo”, sentimientos que “a muchos les parecían superados”, además de apuntar el dedo contra quienes instrumentalizan los miedos y las objetivas dificultades de algunos grupos sociales.

Denunció el avance de los “sentimientos de sospecha, de temor, de desprecio e incluso de odio hacia individuos o grupos”, los cuales son juzgados como diferentes en razón de su pertenencia étnica, nacional o religiosa y, en cuanto tales, considerados no lo suficientemente dignos de participar plenamente en la vida de la sociedad.

“Estos sentimientos, demasiado a menudo inspiran verdaderos actos de intolerancia, discriminación o exclusión, que dañan gravemente la dignidad de las personas involucradas y sus derechos fundamentales, incluido el derecho mismo a la vida y a la integridad física y moral”, constató.

“La gravedad de estos fenómenos no puede dejarnos indiferentes. Estamos todos llamados, en nuestros respectivos papeles, a cultivar y promover el respeto de la dignidad intrínseca de cada persona humana, empezando por la familia, pero también en los diferentes contextos sociales en los que operan”, añadió.

Ante eso, llamó a reforzar la educación para el respeto de todas las personas, incluso en las diversidades físicas y culturales que la caracterizan, apuntando especialmente a superar los prejuicios.

Más adelante, ante los asistentes a la reunión organizada por el Dicasterio para el Servicio al Desarrollo Humano Integral del Vaticano y el Consejo Mundial de Iglesias, se refirió a las ganancias obtenidas por quienes explotan la precariedad de los migrantes hasta someterlos a regímenes de esclavitud.

“Quienes obtienen beneficios económicos del clima de desconfianza ante el extranjero, en el cual la irregularidad o la ilegalidad de la estancia favorece y nutre un sistema de precariado y de explotación, incluso a un nivel tal de dar vida a verdaderas formas de esclavitud, deberían hacer un profundo examen de conciencia, sabiendo de que un día deberán dar cuentas ante Dios”, aseguró.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

 

Tags: Papa Francisco, políticos


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



7:45 Estancan huelgas generación de empleos durante febrero, según registros del IMSS
7:34 Casi 800 personas están bajo mecanismos de protección en México; 290 son periodistas
7:24 Se registra sismo de magnitud 4.1 grados en Río Grande, Oaxaca
7:22 NBA: Gran noche de Antetokounmpo y ganan los Bucks
7:07 Senadores solicitarán a Banxico estudio sobre comisiones
7:00 ¡Real Madrid prepara más de 200 millones por Mbappé!
6:43 Luis Urías pegó cuadrangular en derrota de Los Padres
6:42 Mueren 13 civiles en bombardeo de tropas internacionales en Afganistán
6:41 NBA: Spurs se aprovechan de los Celtics
6:40 Ley para eliminar inspecciones laborales se discute esta semana en el Senado







NBA: Gran noche de Antetokounmpo y ganan los Bucks
¡Real Madrid prepara más de 200 millones por Mbappé!
Luis Urías pegó cuadrangular en derrota de Los Padres
NBA: Spurs se aprovechan de los Celtics
Abren las puertas del Tottenham a Gareth Bale
Kanté no piensa en el Real Madrid
más deportes en www.xeudeportes.com.mx