Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
lunes 25 de marzo del 2019 7:45 AM, Veracruz, México.
 
Clausuran "casa-museo" de Pablo Escobar en Medellín



 20 sep 2018 9:39 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Autoridades de Medellín, Colombia, clausuraron una "casa-museo" de Pablo Escobar, donde se exhiben objetos simbólicos del fallecido jefe de la mafia de las drogas, considerado el narcotraficante más violento en toda la historia de este país sudamericano.

La Secretaría de Seguridad y Convivencia y el Viceministerio de Turismo realizaron un operativo para clausurar la casa que funcionaba de forma ilegal como museo, ubicada en el sector conocido como “Las Palmas”, en la ruta que comunica a Medellín con el aeropuerto internacional de Rionegro, en el suroriente de la ciudad.

“Se da la suspensión temporal de la actividad de este establecimiento de comercio de Medellín, dedicado a promover la vida de uno de los bandidos más tristes, de los que más daño le han hecho a esta ciudad. Por si fuera poco, este establecimiento tampoco cumplía con la normatividad”, explicó a la prensa el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón.

El funcionario indicó que el inmueble era punto de referencia para el programa “Narco tours”, que se ofrecía a turistas extranjeros para que hicieran el recorrido de los principales sitios donde vivió el fundador del desaparecido cartel de Medellín, hasta diciembre de 1993, cuando Escobar fue abatido en un operativo antidrogas.

La "casa-museo" era administrada por Roberto Escobar, alias “El Osito”, hermano de Pablo, y quien también estuvo en prisión como integrante del cartel de Medellín, informaron las autoridades.

Agregaron que en el momento del operativo se encontraban en lugar siete extranjeros, que pagaron en promedio 30 dólares por el “Narco tours”.

El secretario de Seguridad de la ciudad señaló que fue suspendida de forma temporal, por infracción urbanística, una obra que se adelantaba en la zona sin licencia. La multa aplicada en este caso asciende a 37 mil millones de pesos (unos 12.3 millones de dólares).

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Tags: clausuran, museo, Pablo Escobar, Colombia


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



7:34 Casi 800 personas están bajo mecanismos de protección en México; 290 son periodistas
7:24 Se registra sismo de magnitud 4.1 grados en Río Grande, Oaxaca
7:22 NBA: Gran noche de Antetokounmpo y ganan los Bucks
7:07 Senadores solicitarán a Banxico estudio sobre comisiones
7:00 ¡Real Madrid prepara más de 200 millones por Mbappé!
6:43 Luis Urías pegó cuadrangular en derrota de Los Padres
6:42 Mueren 13 civiles en bombardeo de tropas internacionales en Afganistán
6:41 NBA: Spurs se aprovechan de los Celtics
6:40 Ley para eliminar inspecciones laborales se discute esta semana en el Senado
6:39 Abren las puertas del Tottenham a Gareth Bale







NBA: Gran noche de Antetokounmpo y ganan los Bucks
¡Real Madrid prepara más de 200 millones por Mbappé!
Luis Urías pegó cuadrangular en derrota de Los Padres
NBA: Spurs se aprovechan de los Celtics
Abren las puertas del Tottenham a Gareth Bale
Kanté no piensa en el Real Madrid
más deportes en www.xeudeportes.com.mx