Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
miércoles 20 de marzo del 2019 9:54 AM, Veracruz, México.
 
Sin importar proyecto ganador, se hará “cirugía mayor” al aeropuerto Benito Juárez: Jiménez Espriú



 20 sep 2018 11:27 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aclaró que independientemente del proyecto que resulte viable se tendrá que hacer una “cirugía mayor” a la actual terminal aérea capitalina.

En entrevista para el programa Despierta añadió que, si la opción definitiva fuera la terminal de Texcoco ésta entraría en operación hasta 2024, ya que se han retrasado algunas obras, por lo que sería necesario reacondicionar el actual aeropuerto capitalino.

“De aquí a 2024 se va a instrumentar lo necesario para resolver el problema actual de saturación, entonces vamos a necesitar hacer una cirugía mayor e incorporar otros aeropuertos, como el de Toluca, que ya tenía cuatro millones de pasajeros en otros años y ahora recibe 600 mil”.

Explicó que en mes y medio se decidirá la opción definitiva, pero independientemente del resultado, será necesario instrumentar para los próximos siete u ocho años algunas mejoras en la terminal Benito Juárez, e incluso analizar opciones como Toluca, Querétaro o Cuernavaca.

Esta “cirugía mayor”, destacó, consistiría en modificar el drenaje para evitar inundaciones, implementar sistemas de control aéreo modernos, así como una serie de procedimientos para la operación interna de los pasajeros, con el objetivo de darles más agilidad.

Además de incorporar control a través de satélites, para aumentar la posibilidad de tener más frecuencias, es decir, “una serie de mejoras de carácter físico, de procedimiento y de carácter aéreo para mejorar eficiencia del aeropuerto”.

“Lo que llamo una cirugía mayor, debería ser aplicada tanto para la opción Benito Juárez- Santa Lucía, o también en caso de que el proyecto de Texcoco sea la opción, para esperar a que esté en 2024”, señaló.

Sobre la viabilidad del proyecto de Santa Lucía, Jiménez Espriú dijo que de acuerdo con el organismo de consultoría MITRE, aun cuando esta opción es factible, tendría que disminuir algunas frecuencias, por lo que no satisface el problema actual de saturación.

“No coincidimos con esa opinión, por lo que ahora estamos consultando a la Organización de Aviación Civil Internacional”, que es un organismo de la ONU, para que rectifique o ratifique la posición del proyecto de Santa Lucía.

Por lo que, apuntó, en caso de ser viable esta opción se haría la consulta, y en caso de que no sea viable, el proyecto ni siquiera se sometería a consideración.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



9:51 Estos son los horarios de visita al  velero español "Juan Sebastián de Elcano" en Veracruz
9:49 Campeón de la Libertadores detenido por presunto narcotráfico
9:48 Detienen a hombre que lesionó a mujer policía que lo infraccionó
9:42 Inauguran en Xalapa "Foro Oculto" un nuevo espacio para el arte (+fotos)
9:37 Ruth Aguilar y Alfredo Villa destacan en Aguas Abiertas Tuxpan 2019
9:34 Maestros bloquean accesos a Cámara de Diputados
9:31 Tren Maya costaría hasta 1 billón de pesos, advierte IMCO
9:29 No tengo que pedir permiso para hacer mi vida privada: Fernando Yunes
9:27 Paco Jémez regresa a los banquillos
9:18 Disney compra 21st Century Fox







Campeón de la Libertadores detenido por presunto narcotráfico
Ruth Aguilar y Alfredo Villa destacan en Aguas Abiertas Tuxpan 2019
Paco Jémez regresa a los banquillos
AMLO irá a la inauguración del Estadio de los Diablos Rojos
PSG confirma lesión de Dani Alves
Ex jugador de la Selección Colombia capturado capturado por presunto narcoráfico
más deportes en www.xeudeportes.com.mx