Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
lunes 18 de marzo del 2019 1:32 PM, Veracruz, México.
 
Investiga Profepa presunta caza de jaguar en Jesús Carranza, Veracruz



 20 sep 2018 2:39 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Inspectores de la PROFEPA se trasladaron a la congregación Las Perlas del municipio de Jesús Carranza, Veracruz, al sur de la entidad, para investigar una presunta cacería de un ejemplar de jaguar (Panthera onca).

En un comunicado informa que ha iniciado una búsqueda para verificar la veracidad de los reportes, ya que hasta el momento no se ha recibido denuncia formal de los hechos.

A continuación el texto íntegro:

+ Circula en redes sociales versión de presunta cacería ilegal de ejemplar de jaguar en la congregación de Las Perlas, municipio de Jesús Carranza, Veracruz, por lo que se investiga.

 + PROFEPA, a través de esas publicaciones, ha iniciado una búsqueda para verificar la veracidad de los reportes, ya que hasta el momento no se ha recibido denuncia formal de los hechos.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) inició la búsqueda de información derivada de reportes que circularon en redes sociales sobre la presunta cacería de un ejemplar de jaguar (Panthera onca) en la congregación de Las Perlas, municipio de Jesús Carranza, Veracruz.

Cabe mencionar que hasta el momento no se ha recibido en la PROFEPA denuncia formal alguna de esos hechos, por lo que se inició una búsqueda de información a partir de las publicaciones en redes sociales para verificar su veracidad y, en su caso, ejercer las acciones que correspondan.

De acuerdo con los reportes e indicios disponibles hasta el momento, los hechos habrían ocurrido en la congregación Las Perlas del municipio de Jesús Carranza, Veracruz, cercano a los límites con el estado de Oaxaca, al sur de la entidad veracruzana, hasta donde ya se han desplazado inspectores de la PROFEPA que investigan el asunto.

Los jaguares son especies protegidas incluidas en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de especie En Peligro de Extinción.

La sanción por cazar ilegalmente un ejemplar de vida silvestre protegida como el jaguar, es de 1 a 9 años de prisión y multa de 50 a 50,000 Unidades de Medida y Actualización.

 

 

Tags: jaguar, Profepa, Veracruz, Jesús Carranza, caza


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



13:26 ¿Gareth Bale al Manchester United?
13:25 Banorte registra su mayor crecimiento en una década
13:17 Presentan en Xalapa el proyecto "Tlacolulan Hueycalic" (+fotos)
13:12 Héctor Herrera muy cerca del Atlético de Madrid
13:11 Confirma López Obrador que apadrinó a hija de empresario
13:11 Sebastián Jurado cambia el chip, ya reportó con el Tri Sub-22
13:06 A finales del mes de marzo se tendrá el Plan de Obras de Boca del Río, informó Director
13:01 La iglesia debe sacar las manos de todo tema político en Veracruz: LGBTTI
12:59 Policía detiene a presunto atacante de tranvía en Utrecht
12:54 Necesario más presupuesto para la Comisión Estatal de Búsqueda: Activista







¿Gareth Bale al Manchester United?
Héctor Herrera muy cerca del Atlético de Madrid
Sebastián Jurado cambia el chip, ya reportó con el Tri Sub-22
Messi entrena en la casa del Real Madrid (VIDEO)
Esto no es un paso atrás: 'Gullit' Peña y su llegada a la Segunda División de Polonia
Presidente del Comité Olímpico Japonés dimitirá por sobornos
más deportes en www.xeudeportes.com.mx