Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
martes 23 de octubre del 2018 2:04 AM, Veracruz, México.
 
Esta noche, continuarán tormentas torrenciales en Sinaloa y Sonora



 20 sep 2018 11:36 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


En las próximas horas continuarán las tormentas puntuales torrenciales en el norte y el centro de Sinaloa, así como en el sur y oriente de Sonora, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) exhortó a la población y a la navegación marítima de esos estados a extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades.

En un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que mantiene vigilancia de las condiciones atmosféricas en Culiacán, debido a la presencia de una importante celda de tormentas que permanece estacionaria sobre dicha localidad.

Dicha celda, resultado de la fragmentación de la depresión Tropical 19-E, se encuentra sobre el mar y, por las altas temperaturas de su superficie, genera evaporación que alimenta al fenómeno, por lo que se prevé que continúen las tormentas torrenciales en la región.

Para el resto del país, el Meteorológico informó que se esperan tormentas intensas en el occidente de Chihuahua y el norte de Durango; tormentas muy fuertes en regiones de Coahuila, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como la posible formación de trombas marinas frentes a las costas de Sinaloa, además de tormentas fuertes en zonas de Puebla, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Morelos y la Ciudad de México.

Tales condiciones serán generadas por un amplio sistema de tormentas localizado sobre Culiacán, ocasionado por el paso de la depresión tropical 19-E, los remanentes de Isaac, que se ubican en el sureste de México, y la inestabilidad atmosférica superior.

Por ello, recomendó a la población atender las recomendaciones emitidas de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en caso de deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Fuente y foto: Notimex/eap 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:24 "La Voz… México" líder en audiencia dominical
0:18 Kate del Castillo celebra su cumpleaños 46 con la promesa de regresar a México (+fotos)
0:16 Nieta de "El Chapo” Guzmán aparece cantando tema de Jenni Rivera y le llueven halagos (+video)
0:10 Así reaccionó Luis Miguel ante la fanática que burló a su equipo de seguridad en pleno concierto (+video y fotos)
0:08 Guillermo del Toro realizará Stop Motion de Pinocho para Netflix
23:52 Detendré con tropas caravana de migrantes centroamericanos: Donald Trump
23:50 Trump dice que caravana de migrantes es “un asalto” a EU
23:31 Derroche de talento en la gala de audiciones de "La Voz… México" (+fotos)
23:25 Reportan nueve puentes afectados por las lluvias y una persona desaparecida en Álamo, Veracruz
23:03 ¡Tome precauciones! Por lluvias, cierran carretera La Tinaja-Cosoleacaque







NFL Monday Night: Halcones vence a Gigantes
El 'Gran Circo' de la F-1 comienza a llegar a la Ciudad de México
Abren estelares Kershaw por Dodgers y Sale por Boston en Serie Mundial
¡La cosa está que arde en Madrid! Marcelo habría pedido salir para ir a la 'Juve'
¡Córdoba y Mendoza! Da a conocer sedes para partidos Argentina vs México
Real Madrid le pone el ojo a Zlatan Ibrahimovic
más deportes en www.xeudeportes.com.mx