Se confronta Héctor Yunes Landa con panistas; los acusa de defender al gobernador

Imagen Se confronta Héctor Yunes Landa con panistas; los acusa de defender al gobernador
Audio:

El diputado federal del PRI por Veracruz, Héctor Yunes Landa, confrontó al legislador del PAN, Carlos Valenzuela González, al señalar que defendía al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien arrebató el título de “peor gobernador” a su antecesor, Javier “N”.

Manifestó en tribuna, Yunes Landa: “Hoy el gobernador de Veracruz nos confirma que una de las tentaciones más perniciosas de los gobiernos en decadencia, es socavar los bienes públicos y blindarse de la acción de la justicia. Miguel Ángel Yunes, compañeras y compañeros diputados, ya se aduartó”.

Ante lo cual Valenzuela González respondió que el PIR y Morena mienten cuando acusan a Yunes Linares de incurrir en Malos manejos al rematar bienes propiedad del gobierno, al aseverar que entre los bienes enajenados existen vehículos descompuestos que no son prioritarios para el futuro del estado.

Cabe destacar que tras la confrontación, la bancada de Morena presentó un punto de acuerdo en el cual cuestionaron presuntos vínculos del secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié y del propio gobernador con la delincuencia organizada.

Asimismo, Morena acusó en dicho punto de acuerdo ineficiencia por parte de la Contraloría del Estado, al no emitir sanciones a exfuncionarios de la pasada administración: “Los vínculos del gobernador con delincuentes conocidos, como los García Guzmán, Vicente Benítez, Jorge Alejandro Carvallo Delfín, Antonio Tarek Abdalá Saad, Erick Alejandro Lagos Hernández y Fernando Padilla acrecientan las dudas sobre una exoneración anticipada, sin tribunales de por medio, a cambio de dinero y apoyo político”.

doh/foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic