Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Veracruz
martes 23 de octubre del 2018 12:55 PM, Veracruz, México.
 
Lo que se vendió fue pura chatarra: Yunes Linares (+fotos)



 21 sep 2018 9:03 AM
Por: Paco Morales - xeu Noticias


Escucha Audio:

Tras el exhorto que la Cámara de Diputados le hizo al gobierno de Veracruz para que no se estén enajenando bienes que representen un daño a la Hacienda Pública o un acto de sabotaje a la administración del próximo gobierno, Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, respondió:

“Que pena que alguien en la Cámara de Diputados habiendo temas tan importantes para Veracruz y el país se ocupe de hablar de chatarra (…) Yo le llamaría política chatarra, nadie está vendiendo bienes para sabotear o actuar en contra del próximo gobierno”, dijo.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, en entrevista telefónica para XEU Noticias, agregó: “Lo que hicimos desde que entramos al gobierno fue ordenar que en todas las dependencia hicieran un inventario de todos aquellos bienes que estuvieran en calidad de chatarra, inservible como camiones que están desde 1990 y que ya tiene hasta ramas (…) Se hizo un inventario de enero a 2017 a febrero del 2018 y en este mes cuando todavía no había elecciones publicamos una convocatoria para que en una subasta pública se vendiera esa chatarra (…) Lo que se vendió fue chatarra y los recursos entraron a las arcas del estado, a la Tesorería del Estado”.

Desmintió que se haya vendido maquinaria: “No se vendió maquinaria, ni ningún camión que sirviera, se vendió chatarra, nosotro9s no hemos vendido ni regalado nada absolutamente porque somos un gobierno que se ha caracterizado por su limpieza por lo que estamos quitando la chatarra de los patios de las dependencias, punto, eso es todo”.

El mandatario estatal enfatizó: “Que pena que la Cámara de Diputados se ocupe de un tema chatarreo, nosotros le vamos a responder a la Cámara de Diputados con todos los documentos que acreditan lo que se hizo”.

Yunes Linares negó la enajenación de 597 máquinas que el gobierno pretende enajenar: “Eso es una tontería, tenemos las fotografía de lo que se remató que eran bienes que no le servían a nadie; no se pretende sabotear a nadie”.

Reiteró: “Que vergüenza los diputados ya que se deberían de dedicar por ver a Veracruz (…) Vendimos chatarra a través de una subasta pública y el importe de esas ventas fue para las arcas del gobierno y punto”.

 

 

 

 

 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



Galería de Fotos
12:46 Celebran el Día del Médico en la UV
12:44 Mourinho arremete contra periodistas españoles (VIDEO)
12:43 Práctica del Tiburón con tres nuevas bajas
12:35 Instituto Metropolitano del Agua pide a Grupo MAS atender quejas de la población
12:33 Quizás no es un billar pero no es excusa: Menéndez y el 'Pirata' (VIDEO)
12:31 Con Herrera y Corona, Porto a mantener el invicto en Champions
12:29 Dejan cabeza humana en parque de Las Choapas, Veracruz
12:25 Protestan maestros del SNTE contra Juan Díaz de la Torre, en San Lázaro
12:20 Acusa EU que Venezuela patrocina caravana de migrantes
12:07 'Polaco' con contrato y sin 'coqueteo' de otros equipos







Mourinho arremete contra periodistas españoles (VIDEO)
Práctica del Tiburón con tres nuevas bajas
Quizás no es un billar pero no es excusa: Menéndez y el 'Pirata' (VIDEO)
Con Herrera y Corona, Porto a mantener el invicto en Champions
'Polaco' con contrato y sin 'coqueteo' de otros equipos
Liga MX destaca al 'Polaco' Menéndez (FOTO)
más deportes en www.xeudeportes.com.mx