Fin de semana caluroso y lluvias nocturnas a matutinas: Acevedo

Imagen Fin de semana caluroso y lluvias nocturnas a matutinas: Acevedo

Por: Paco Morales

* Incrementa el potencial de lluvias para la zona de Montaña y Cuenca Sur

Federico Acevedo, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del gobierno de Veracruz, en entrevista para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias dijo que este fin de semana se espera que gradualmente vaya incrementando el potencial para lluvias por lo que ya se ha emitido un aviso especial aunque no habrá acumulados muy grandes.

“Las lluvias más abundantes podrían darse en la región de montaña y Cuenca del Sur, pero no se descarta que en la madrugada llueva el fin de semana en la zona de costa”.

Expresó que este pronóstico se debe a una vaguada establecida en el Golfo de México combinándose con un remanente de “Isaac” y este sistema inestable se combina con campos de vientos en altura lo que está generando mayor nubosidad.

Agregó que se espera una temperatura de 31 a 34 grados Celsius con un índice de calor de 37 a 38 grados Celsius.

Respeto a los sistemas, expresó que en el Atlántico hay 4 sistemas con cierta posibilidad de desarrollo, entre ellos los disturbios “97L” con probable baja para desarrollarse a ciclón tropical; el “98L” este sistema puede ser parte de la energía que dejó “Florence” y una Onda tropical que transitaría por el atlántico tropical.