Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
lunes 25 de marzo del 2019 7:45 AM, Veracruz, México.
 
Prevén empresarios que alza a tarifas eléctricas se resuelva en octubre



 21 sep 2018 1:37 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, confió en que a mediados de octubre se resuelva el problema del alza en las tarifas de energía eléctrica, que en algunos casos llegó a 400 por ciento.

"Nosotros tenemos que resolverlo, máximo, a mediados del mes que entra", comentó después de participar en el Congreso del Sector Lácteo 2018, organizado por la Cámara Nacional de industriales de la Leche (Canilec), que se realiza en esta ciudad.

Es un tema que le compete a la actual administración y, por consiguiente, es de suma relevancia dar solución al problema, antes de la llegada del próximo gobierno federal, el próximo 1 de diciembre, apuntó.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de imponer amparos, como ha propuesto el sector hotelero, respondió que en la industria nacional "no sabemos a dónde llegaremos", pero son analizadas algunas propuestas para después actuar.

Señaló que en ello existe voluntad por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y también se está al pendiente de la revisión de la metodología de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Cervantes Díaz anticipó que el sector privado volverá a sostener una reunión con las autoridades la próxima semana, y mostró su optimismo para avanzar en una solución, porque los aumentos se han elevado hasta en 400 por ciento.

Añadió que lo anterior ha representado "un golpe a la productividad" del país porque, aunado a los incrementos en los precios de las casetas de peaje e hidrocarburos, podría significar miles de millones de pesos para la industria.

En tanto, el director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), José Luis de la Cruz, consideró que es urgente tomar acciones para revertir el incremento de los costos de la energía eléctrica, pues resta competitividad y merma la productividad de las empresas.

Agregó que es importante regresar a las metodologías empleadas con anterioridad para la determinación de precios y transparentar los procesos, a fin de evitar que se preste a malas interpretaciones.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Tags: alza, incremento, tarifas eléctricas, CFE, empresas


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



7:34 Casi 800 personas están bajo mecanismos de protección en México; 290 son periodistas
7:24 Se registra sismo de magnitud 4.1 grados en Río Grande, Oaxaca
7:22 NBA: Gran noche de Antetokounmpo y ganan los Bucks
7:07 Senadores solicitarán a Banxico estudio sobre comisiones
7:00 ¡Real Madrid prepara más de 200 millones por Mbappé!
6:43 Luis Urías pegó cuadrangular en derrota de Los Padres
6:42 Mueren 13 civiles en bombardeo de tropas internacionales en Afganistán
6:41 NBA: Spurs se aprovechan de los Celtics
6:40 Ley para eliminar inspecciones laborales se discute esta semana en el Senado
6:39 Abren las puertas del Tottenham a Gareth Bale







NBA: Gran noche de Antetokounmpo y ganan los Bucks
¡Real Madrid prepara más de 200 millones por Mbappé!
Luis Urías pegó cuadrangular en derrota de Los Padres
NBA: Spurs se aprovechan de los Celtics
Abren las puertas del Tottenham a Gareth Bale
Kanté no piensa en el Real Madrid
más deportes en www.xeudeportes.com.mx