Prohibido estacionar autos frente a universidades, grúas los retirarán: Tránsito

Imagen Prohibido estacionar autos frente a universidades, grúas los retirarán: Tránsito

Por: Carmen Navarro
Audio:

En la ciudad de Veracruz está prohibido estacionarse frente a las universidades, por lo que se realizó el operativo de esta mañana en la calle Enríquez esquina 20 de Noviembre, informó el delegado de Tránsito, Miguel Ángel Román Quintero.

En entrevista telefónica con xeu Noticias, el funcionario explicó que sobre la calle Enríquez hay “un disco”, es decir, señalética que prohíbe estacionarse en esa zona.

Explicó que debido a que en esa zona de encuentra una universidad privada, no deben estacionarse autos por si se requiere espacio en casos de emergencia.

“Enfrente de las universidades debe haber espacios libres por cualquier tipo de accidente que pueda ocurrir y tengan que acudir unidades de auxilio”, dijo.

“Por eso un oficial haciendo un operativo iba a retirar los vehículos y los enganchó" agregó.

Cuestionado sobre los señalamientos de los automovilistas afectados de que siembre se han estacionado así y nunca los habían sancionado, el delegado respondió que “las costumbres no se vuelven leyes”.

“Ese es el problema, que a veces el ciudadano piensa que por estacionarse donde no se debe de estacionar piensa que ya se vuelve ley y no, ahí no está permitido estacionarse”, comentó.

Indicó que por esta ocasión la delegación de tránsito les liberó los vehículos, que fueron un aproximado de seis, y no se levantó infracción, además de que no se le cobró el arrastre.

El delgado afirmó que no se trata de “operativos de grúas que se hacían antiguamente de llevarse los carros por llevárselos, aquí si un oficial ve un carro que no está debidamente estacionado, su obligación es buscar al conductor y si no lo encuentra, pues llamar a la grúa que lo retire”.

Finalmente indicó que los operativos continuarán y en el caso de la calle Enríquez y avenida 20 de Noviembre, se pondrá un agente de transito que vigile.

 

 

cna/

da clic