Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
sábado 20 de octubre del 2018 10:29 AM, Veracruz, México.
 
Primer ministro de Japón y Trump se reunirán en NY la próxima semana



 21 sep 2018 9:04 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán el próximo 26 de septiembre, informó este viernes el principal portavoz del gobierno de Tokio, Yoshihide Suga.

Abe realizará una visita de cinco días a Nueva York desde el domingo, durante la cual asistirá a la sesión de la Asamblea General de la ONU y sostendrá conversaciones con el presidente estadunidense, detalló Suga.

El gobernante japonés tiene previsto cenar con Trump el domingo próximo antes de una reunión formal el miércoles, acotó el también secretario en jefe del gabinete, reportó la agencia de noticias Kyodo News.

El líder japonés tiene previsto pronunciar un discurso en el debate general de la 73 sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas para el martes 25 de septiembre.

Su visita se produce después de que ganó la reelección como jefe del Partido Liberal Democrático, lo que lo coloca en camino de convertirse en el primer ministro del país con más años de servicio.

Después de asegurarse un nuevo mandato de tres años, Abe manifestó que reorganizará a la dirigencia del partido gobernante y a su gabinete después de regresar de su viaje a Nueva York, el próximo día 28.

El debate general anual de la sesión de la ONU comenzará el martes con la comunidad internacional observando cuidadosamente cómo Corea del Norte avanzará en su camino hacia la desnuclearización tras las conversaciones cumbre entre Corea a principios de esta semana en Pyongyang.

"La visita a Nueva York servirá como una oportunidad significativa para confirmar la estrecha coordinación con Estados Unidos y otros países para hacer frente a los desafíos comunes tanto a nivel regional como global", explicó Suga.

Japón ha estado trabajando estrechamente con Estados Unidos para tratar de controlar las ambiciones nucleares de Corea del Norte.

Pero el comercio es visto como un desafío a las relaciones bilaterales. Trump, que ha tenido problemas con el déficit de su país con Japón, está tratando de corregir lo que considera un comercio desequilibrado.

El ministro de revitalización económica de Japón, Toshimitsu Motegi, sostendrá la segunda ronda de conversaciones de alto nivel con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, en el período previo a la cumbre Abe-Trump.

El viernes, el canciller Taro Kono, quien tiene programada una estancia de una semana en Nueva York hasta el 28 de septiembre, y su homólogo estadunidense Mike Pompeo hablaron por teléfono sobre Corea del Norte, de acuerdo con funcionarios del gobierno.

Durante la visita, Kono asistirá a una serie de reuniones para discutir la desnuclearización de Corea del Norte y el problema de los refugiados rohingya que huyeron de Myanmar a Bangladesh para escapar de una ofensiva militar, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Se están haciendo los arreglos para que Kono mantenga conversaciones con Pompeo y el máximo diplomático de China, Wang Yi, según una fuente del gobierno.

Fuente y foto:Notimex/eap 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



10:18 López Obrador estará este sábado en Chihuahua
10:17 Pide ONU investigación transparente sobre muerte de Khashoggi
10:12 Migrantes en caravana son “criminales curtidos”, señala Donald Trump
10:00 Rey saudita reorganiza agencia de inteligencia tras muerte de Khashoggi
9:57 Abren circulación en boulevard M. Ávila Camacho
9:57 Recupera PAN alcaldía de Monterrey; Tribunal ratifica triunfo del PRI en Guadalupe
9:56 Choque de felinos en el Olímpico Universitario
9:55 Coatzacoalcos en alerta pero en calma por lluvias, afirma director de Protección Civil
9:51 Puente en Ángel R. Cabada podría colapsar; hay 15 comunidades incomunicadas: PC
9:38 Confirma Arabia Saudita el asesinato del periodista Jamal Khashoggi







Choque de felinos en el Olímpico Universitario
Paganoni, primer amonestado por pedir el VAR
Mourinho protagoniza conato de bronca en Stamford Bridge (VIDEOS)
Chelsea empata de último minuto ante Manchester United
Julen Lopetegui no piensa en la destitución
Comisión de Arbitraje satisfechos por el uso del VAR
más deportes en www.xeudeportes.com.mx