Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
martes 23 de octubre del 2018 1:11 PM, Veracruz, México.
 
Remplazarán en El Paso tramo de cerca fronteriza por valla metálica



 21 sep 2018 11:30 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos anunció hoy que mañana sábado iniciarán los trabajos para remplazar aquí una sección de 6.4 kilómetros de cerca fronteriza por una valla metálica, como parte de las obras para reforzar la seguridad en la región, ordenadas por el presidente Donald Trump.

"Este nuevo muro será mucho más duradero y mucho más eficaz para disuadir a los aspirantes a entrar ilegalmente", dijo el jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso, Aaron A. Hull.

El proyecto consistirá en la eliminación de la cerca existente para reemplazarla con una valla de barrotes de acero (bollard wall), que tendrá una altura de 5.4 metros, lo que dificultará que sea escalada. La valla estará encajada en un cimiento de dos metros bajo tierra.

La Patrulla Fronteriza explicó en un comunicado que se ha decidido construir una valla con barrotes de acero porque permite mirar hacia el lado mexicano.

“El muro de diseño del bolardo ha demostrado ser beneficioso para la Patrulla Fronteriza para detectar entradas ilegales y el contrabando de narcóticos en los Estados Unidos al proporcionar conocimiento de la actividad al sur del muro”, precisó la corporación.

La nueva valla metálica comenzará justo al oeste del cruce internacional Paso del Norte, en el centro de El Paso, y se extenderá hacia el este hasta el área de Fonseca Road, en el sureste de El Paso.

Se espera que el proyecto de construcción se complete a fines de abril de 2019, a un costo estimado de 22 millones de dólares.

La sustitución de la cerca fronteriza en el área urbana de El Paso es adicional al reemplazo de un tramo de 32 kilómetros de valla que se realiza actualmente al oeste de El Paso, en el área de Santa Teresa, Nuevo México.

En este proyecto, la Patrulla Fronteriza está reemplazando barreras de vehículos con vallas de barrotes de acero.

La valla metálica que se levantará en ambos proyectos no se asemeja a ninguno de los prototipos del muro fronterizo contemplado en los planes del presidente Trump.

 

Fuente y foto: Notimex 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



13:05 PRD aplicará encuestas para medir administración de Xalapa
13:02 Asegura Morelli que se encuentran preparados para atender contingencias por lluvias
13:02 Faltan más de 3 mil personas por evacuar en Rosario, Sinaloa
12:54 Cordobeses exigen al gobierno estatal escrituras para mil 500 terrenos
12:46 Celebran el Día del Médico en la UV
12:44 Mourinho arremete contra periodistas españoles (VIDEO)
12:43 Práctica del Tiburón con tres nuevas bajas
12:35 Instituto Metropolitano del Agua pide a Grupo MAS atender quejas de la población
12:33 Quizás no es un billar pero no es excusa: Menéndez y el 'Pirata' (VIDEO)
12:31 Con Herrera y Corona, Porto a mantener el invicto en Champions







Mourinho arremete contra periodistas españoles (VIDEO)
Práctica del Tiburón con tres nuevas bajas
Quizás no es un billar pero no es excusa: Menéndez y el 'Pirata' (VIDEO)
Con Herrera y Corona, Porto a mantener el invicto en Champions
'Polaco' con contrato y sin 'coqueteo' de otros equipos
Liga MX destaca al 'Polaco' Menéndez (FOTO)
más deportes en www.xeudeportes.com.mx