Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
jueves 18 de octubre del 2018 1:52 AM, Veracruz, México.
 
Piratas secuestran a 12 tripulantes de buque suizo en aguas de Nigeria



 23 sep 2018 12:51 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Piratas de alta mar secuestraron a 12 tripulantes de un buque de carga suizo cuando navegaba en aguas cerca de la costa sureste de Nigeria, denunció hoy la naviera Massoel Shipping, operadora de la embarcación afectada.

En un comunicado, la empresa precisó que el carguero “MV Glarus”, fue asaltado la madrugada del sábado por una banda de piratas a unas 45 millas náuticas de la isla Bonny, en el Delta del Níger, tomando como rehenes a 12 de los 19 tripulantes que iban a bordo.

El carguero cubría la ruta entre la ciudad de Lagos, capital comercial de Nigeria, y el centro petrolero Port Harcourt, del sur del Delta del Níger, cuando fue abordado por los piratas, destacó.

"La banda pirata se subió al Glarus por medio de largas escaleras y cortó el alambre de afeitar la cubierta", destacó la naviera, con base en Ginebra, tras revelar que los piratas destruyeron gran parte del equipo de comunicaciones del buque.

Massoel Shipping destacó que la nacionalidad de los miembros de la tripulación por ahora no se dará a conocer, pero aseguró que sus familias están siendo informadas sobre la situación.

"Todas las autoridades apropiadas han sido notificadas y se ha llamado a especialistas para ‘garantizar’ la liberación rápida y segura de las personas detenidas", subrayó la compañía naviera fundada en 1982 especializada en el transporte de cargas secas a granel.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Suiza informó esta tarde que la empresa Massoel Shipping le había confirmado que ninguno de los secuestrados era de nacionalidad suiza.

El secuestro a cambio del pago de un rescate es un problema común en muchas partes de Nigeria. Varios extranjeros han sido secuestrados en los últimos años en la región del delta meridional del Níger, la principal fuente de la extracción del petróleo crudo, que es el pilar de Nigeria, la mayor economía del oeste de África.

Según un informe del organismo de vigilancia Oceans Beyond Piracy, en 2017 se produjo un ligero aumento en las tomas de rehenes en la costa de Nigeria, aunque la mayoría fue liberado a salvo tras el pago de millonarios rescates.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Tags: Piratas, secuestran, tripulantes, buque suizo, mar, Nigeria


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



1:42 Cancelar nuevo aeropuerto costaría 10 mil mdp: Ruiz Esparza
1:28 Recurso de amparo de Peña Nieto no prosperará, señala Javier Corral
1:06 Ejército es leal, pero tiene manchas como la del 68: AMLO
23:37 Paulina Rubio olvida rivalidad con Thalía… ¡y hasta la llama prima! (+video)
23:31 Con reforma energética no se ha extraído un barril de petróleo, asegura AMLO
23:27 Ricky Martin y Chayanne aconsejan y ayudan a famoso cantante
23:24 Sergio Mayer rompe protocolo e instala con ópera comisión de Cultura en la Cámara de Diputados
23:22 Revelan lista de cantantes que participarán en el homenaje a Jenni Rivera (+fotos)
23:17 Consulta de AMLO sobre nuevo aeropuerto "es una payasada": PAN
23:11 Nicole Kidman revela que Tom Cruise la salvó de ser acosada sexualmente







Tachan de 'pecadoras' a mujeres iraníes que asistieron a juego de futbol
Lolita Hernández, jurado del Premio Estatal del Deporte de Veracruz 2018
Tiburones Vista Mar gana el clásico a la Moderna en la Liga Oropeza
Lista la táctica de los Tiburones Rojos para enfrentar al Atlas
Jennifer Carrillo da histórica medalla a México en JO de la Juventud
Con el VAR, que el sospechosismo se termine en el futbol: Brizio
más deportes en www.xeudeportes.com.mx