Iglesia endurece penas para sacerdotes señalados de pederastia

Imagen Iglesia endurece penas para sacerdotes señalados de pederastia

Por: José de Aquino
Audio:

Con los casos de pederastia que han salido a relucir en el mundo, las penas para los sacerdotes señalados endurecieron, dijo el vocero de la Diócesis de Veracruz, el padre Víctor Díaz Mendoza.

“Desde luego si, hasta la expulsión del estado clerical, nunca más, el Papa dijo una vez cuando entrevistado por una periodista mexicana dijo; con el sólo hecho que haya uno, para la Iglesia esto es vergüenza y es necesario mano dura”.

Comentó que piden a Dios para evitar ese tipo de escándalos en Veracruz y comentó en otros estados si se ha registrado.

“Le pedimos a Dios que nos cuide y nos proteja para evitar esto escándalos aquí, hay en México ha habido algunos casos tristes y que lamentamos de algunos sacerdotes en León, en México”.

Agregó que los miembros de la Iglesia han fallado pero tratan de enderezar el rumbo, en ese contexto citó a la traición de Judas Izcariote.

Por otra parte comentó respecto a la invitación que la Fundación 500 años de Veracruz hicieron al Papa y al Nuncio Apostólico para el aniversario el 500 aniversario del Cabildo, señaló que para el año 2024 buscan la visita del Papa a la celebración de los 500 años de evangelización en México.