Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
lunes 17 de diciembre del 2018 1:01 PM, Veracruz, México.
 
Cardenal encabeza oración colectiva en Catedral por el papa Francisco



 23 sep 2018 1:55 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, encabezó una oración masiva en la Catedral Metropolitana por el papa Francisco, por el eterno descanso de quienes fallecieron en los sismos de 1985 y 2017 y porque los adultos dialoguen en lugar de tratar de imponer su visión a la juventud.

"Hoy los invito a pedir por el papa Francisco, porque él necesita también crecer cada día en su fortaleza, en la toma de decisiones como las que va haciendo y que incluso dentro de la Iglesia no les parece, o no están de acuerdo", expuso.

Resaltó que el Papa "tiene que tener la certeza de que es primero el bien de la Iglesia, de la sociedad y del mundo, que cuidar solamente que los demás le digan que están de acuerdo con él. Éste, subrayó, es el gran reto del Sumo Pontífice en estos tiempos".

Al encabezar en la Catedral Metropolitana una oración por el Papa luego de los ataques y acusaciones por supuesto encubrimiento de abuso sexual infantil de que ha sido objeto, pidió también porque las generaciones adultas dialoguen con la juventud y la apoyen en la toma de buenas decisiones

Luego de la eucaristía en la que se recordó a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017,  y se pidió por el alivio de los damnificados, tuvo lugar la exposición al Santísimo, ante quien los fieles presentes continuaron sus oraciones personales y familiares.

El 12 de septiembre, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo un llamado a todos los obispos del país a promover en sus diócesis la oración fraterna por el Pontífice, ante los ataques y acusaciones de encubrimiento que ha recibido en las últimas semanas.

"Los aliento y animo a realizar en su diócesis y comunidades parroquiales, una hora santa a la que ha convocado el Pueblo de Dios para rogarle al Señor Jesús que fortalezca y sostenga al Santo Padre en su servicio", puntualizó el Episcopado.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Tags: Papa Francisco, abusos, sexuales


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



12:53 Trabajadores del CECyTEV toman instalaciones; exigen pago quincenal
12:52 Paquete 2019 es realista; hay que ser "cautos y tener disciplina": Urzúa
12:47 Salario mínimo subirá 100% en frontera norte a 176.72 pesos: Coparmex
12:37 Asaltan banco en Coatepec, Veracruz; los delincuentes rociaron con gasolina a clientes
12:28 Salario mínimo en la frontera norte a 176.72 pesos, informa Coparmex
12:20 Un país que no invierte en innovación tecnológica, se queda rezagado: CCE
12:06 Protestan jóvenes y bloquean Bucareli para exigir beca prometida por AMLO
11:56 Hasta el momento no hay reportes de accidentes por uso de pirotecnia: PC Boca del Río
11:42 Explosión en Japón podría haber sido causada por desodorizantes
11:38 Nosotros no tenemos necesidad de mentir a la sociedad, afirma Secretario de Seguridad







Los Tiburones de Barranquilla son campeones en Colombia
Se anunciará a principios del año que entra: De Luisa y el nuevo DT del Tri
El 'Piojo', a un título de ser el DT más ganador con América
Chivas busca el quinto lugar en Mundial de Clubes
La 'Juve' no ha tenido mucha suerte: Pavel Nedved
NFL: 49´s sorprende a los Halcones Marinos
más deportes en www.xeudeportes.com.mx