Trasladan a la CDMX paquetes de elección para gobernador de Puebla

Imagen Trasladan a la CDMX paquetes de elección para gobernador de Puebla

Los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) y del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), acudieron a la bodega donde son resguardados los paquetes electorales de los comicios a la gubernatura y que serán trasladados a la Ciudad de México y Toluca, Estado de México, para el recuento de votos ordenado por TEPJF.

Desde temprana hora, elementos de Seguridad Pública Estatal y de la Policia Federa, así como del Ejército Mexicano, ingresaron también al sitio y custodiaron el exterior de la bodega para iniciar el embalaje de los paquetes.

Son más de siete mil paquetes electorales los que serán trasladados a las salas regionales en la Ciudad de México y Toluca, para llevar a cabo un nuevo escrutinio y cómputo de la elección a la gubernatura, y cumplir el mandato de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Cabe recordar, que el partido Morena impugnó los cómputos finales de la elección de gubernatura de Puebla, solicitando el recuento en cada uno de los distritos electorales en la entidad.

Al respecto y en breve entrevista, Fernando Chevalier Ruanova, presidente del TEEP, consideró que el proceso del recuento llevará unos 10 días aproximadamente y depende también del número de personal que asignen para hacer el conteo.

 

 

 

 

Fuente: Notimex/cna   Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu