Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
sábado 20 de octubre del 2018 10:41 AM, Veracruz, México.
 
Listos paquetes electorales para recuento de votos en Puebla



 24 sep 2018 10:24 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La descarga de siete mil 174 paquetes provenientes de 26 distritos electorales de Puebla, que llegaron a oficinas del TEPJF para que se realice el recuento de más de tres millones de sufragios emitidos para elegir gobernador en esa entidad, tomó casi ocho horas.

De acuerdo con la diligencia para cumplir con la resolución del recuento de votos, los paquetes electorales ingresaron a una bodega que mide más de mil 800 metros cuadrados dispuesta para ese fin.

Según la resolución que tomó la Sala Superior del TEPJF el jueves pasado, los paquetes se trasladarían de Puebla a la Ciudad de México el domingo y llegarían a la sede que se designó en la calle Virginia número 68, colonia Parque San Andrés, en Coyoacán, para empezar el reciento el lunes a las 9:00 horas.

Sin embargo, debido a que el traslado empezó casi a la medianoche del domingo y se descompuso un vehículo en la carretera, el convoy integrado por más de 20 vehículos llegó a dicha sede a las 10:00 horas, y la descarga terminó casi a las 18:00. Al darse fe de los paquetes y sellarse la bodega concluiría la primera fase.

Para la segunda fase, ante la presencia de los seis magistrados de las salas regionales de la Ciudad de México y de Toluca, Estado de México, representantes de los partidos y funcionarios judiciales del Tribunal Electoral, se instalarán 60 mesas para realizar el recuento de manera ininterrumpida.

En cada mesa estarán, además de la magistratura que coordina la diligencia, tres personas, un funcionario judicial que tiene fe pública, un secretario de estudio y cuenta de las salas regionales o de la Sala Superior, que será auxiliado por personal judicial especializado, en total 180 servidores judiciales.

El presidente magistrado de la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Armando Maitret Hernández, indicó que el recuento se haría de manera ininterrumpida, voto por voto que emitió la ciudadanía de Puebla para elegir a su gobernador.

Explicó que se podrá concluir un distrito por día, por lo que se estima que el recuento terminaría en los próximos cinco días, pero también dependerá de la cantidad de objeciones que los partidos políticos hagan a los votos que vayan saliendo.

Añadió que esta diligencia la harán seis magistrados: María Silva Rojas, Héctor Romero Bolaños y Maitret, de la Sala Regional Ciudad de México, así como Martha Martínez Guarneros, Alejandro Avante Juárez y Juan Carlos Silva, de la Sala Regional de Toluca, Estado de México.

Ellos están preparados para esta diligencia ordenada por el TEPJF, ya que algunos magistrados tienen más de 20 años de experiencia en la materia y son escrupulosos en la función que realizan, agregó.

“Nos debemos a la ciudadanía y les pedimos un voto de confianza, porque vamos hacer muy bien nuestro trabajo”, concluyó.

 

Fuente y foto: Notimex/eap 

 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



10:32 Ejecutan a vendedor de jugos en Coatzacoalcos, Veracruz (+fotos)
10:26 Cruz Roja realiza jornada por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama
10:18 López Obrador estará este sábado en Chihuahua
10:17 Pide ONU investigación transparente sobre muerte de Khashoggi
10:12 Migrantes en caravana son “criminales curtidos”, señala Donald Trump
10:00 Rey saudita reorganiza agencia de inteligencia tras muerte de Khashoggi
9:57 Abren circulación en boulevard M. Ávila Camacho
9:57 Recupera PAN alcaldía de Monterrey; Tribunal ratifica triunfo del PRI en Guadalupe
9:56 Choque de felinos en el Olímpico Universitario
9:55 Coatzacoalcos en alerta pero en calma por lluvias, afirma director de Protección Civil







Choque de felinos en el Olímpico Universitario
Paganoni, primer amonestado por pedir el VAR
Mourinho protagoniza conato de bronca en Stamford Bridge (VIDEOS)
Chelsea empata de último minuto ante Manchester United
Julen Lopetegui no piensa en la destitución
Comisión de Arbitraje satisfechos por el uso del VAR
más deportes en www.xeudeportes.com.mx