Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
miércoles 20 de marzo del 2019 9:15 AM, Veracruz, México.
 
Sedesol colabora en indagatorias por supuesto desvió de recursos: Eviel Pérez



 25 sep 2018 8:29 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) colaborará con las autoridades competentes en las investigaciones que se realizan sobre un supuesto de desvíos de recursos en esta dependencia, afirmó su titular, Eviel Pérez Magaña.

“La Sedesol ha colaborado con las autoridades competentes y ellas determinarán lo conducente de acuerdo al los resultados de sus investigaciones que pudieran estar realizando”, sostuvo en la sesión de preguntas y respuestas durante su comparecencia en la Cámara de Diputados con motivo de la glosa del Sexto Informe de Gobierno.

Ante los legisladores, el funcionario federal sostuvo que la dependencia a su cargo tiene más de mil 200 solicitudes por transparencia, es evaluada por organismos internacionales, auditada por diversos organismos fiscalizadores de manera permanente, "es la más observada por la sociedad civil".

En ese sentido aseveró que ha colaborado "entregando toda la información que se me ha requerido y que obra en los archivos de la Sedesol, para que sean las propias autoridades fiscalizadoras quienes puedan determinar a quienes hoy están siendo señalados por alguna irregularidad".

Pérez Magaña rechazó tajante que haya recibido presión alguna sobre el tema del presunto desvío de recursos, por lo que dejó claro que serán las instancias correspondientes las que puedan tomar la determinación que corresponda.

Al respecto, afirmó que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto ha sido denunciar cualquier acto de corrupción "que nos pudiera señalar el Órgano Interno de Control, beneficiarios o alguno de los diferentes organismos de control que tenemos, ciudadanos, en las diferentes regiones del país".

En ese sentido refirió que donde ha habido casos de corrupción, se han presentado denuncias penales y "se les está dando seguimiento por la Auditoría Superior, por la Secretaría de la Función Pública, algunos temas están en la PGR”.

El secretario de Desarrollo Social enfatizó que no serán un obstáculo, para que el caso, "que a todos lastima", se resuelva de manera transparente.

En este marco, Eviel Pérez Magaña también rechazó que en la dependencia federal haya funcionarios procesados por delitos o faltas de naturaleza sexual, o denuncias por violencia de género, por lo menos en la actual administración. 
 

 

Fuente y foto: Notimex/eap 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



9:03 Un niño regala un gallo a su maestra en su cumpleaños
8:56 Prevén una caída en la recaudación de impuestos
8:56 Suspensión de subsidios frena venta de 58 mil casas y departamentos en México: Canadevi
8:55 El Bronco compra dron de 54 millones de pesos "ubica e intercepta objetivos"
8:54 AMLO irá a la inauguración del Estadio de los Diablos Rojos
8:48 PSG confirma lesión de Dani Alves
8:47 Asistirá AMLO a la inauguración del nuevo estadio de los Diablos Rojos de México
8:43 Miguel Bosé asegura que heredará su talento a los “Pequeños Gigantes”
8:42 Ilse Salas protagoniza la historia nunca antes contada sobre Luis Donaldo Colosio
8:38 Realizan operativo para eliminar criaderos de mosquitos por Cumbre Tajín







AMLO irá a la inauguración del Estadio de los Diablos Rojos
PSG confirma lesión de Dani Alves
Ex jugador de la Selección Colombia capturado capturado por presunto narcoráfico
Keylor pensaba que con Solari no iba a jugar
NBA: Clippers vencen a los Pacers
Hazard concentrado solo en el Chelsea
más deportes en www.xeudeportes.com.mx