Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
lunes 25 de marzo del 2019 7:45 AM, Veracruz, México.
 
Presidente de Argentina denunciará a Maduro ante Corte Penal Internacional



 25 sep 2018 10:17 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


 El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció hoy ante la Asamblea General de Naciones Unidas que demandará en la Corte Penal Internacional por la comisión de crímenes de lesa humanidad a “la dictadura” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Quiero expresarme una vez más por la situación de derechos humanos en Venezuela y, dada su gravedad, la Argentina llevará a la Corte Penal Internacional la situación relativa a los crímenes de lesa humanidad de la dictadura venezolana”, dijo al participar en al Asamblea anual del organismo.

Macri llamó a Maduro para que “reconozca la crisis humanitaria” y así se pueda desplegar “la cooperación internacional que atienda las fuertes carencias sanitarias y alimentarias de los desplazados”.

Aseguró que “somos parte de una respuesta regional y amplia que busca mitigar las dificultades de millones de venezolanos tras el éxodo de su país”, gracias a lo cual Argentina ya ha recibido a 130 mil ciudadanos del país caribeño.

Macri también se refirió con eufemismos a la grave crisis económica que atraviesa actualmente Argentina y que incluye devaluación, endeudamiento, recesión, inflación y aumento del desempleo y la pobreza.

“Nuestro país está transitando un periodo de cambios profundos, decidimos enfrentarlo con humildad”, dijo al agradecer a los argentinos que están haciendo “un esfuerzo muy grande”.

También reiteró su compromiso en la lucha contra el terrorismo y recordó que Argentina sufrió graves atentados en 1992 en la embajada de Israel y en 1994 en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

En ese sentido, y en vísperas de que se cumplan los 25 años del ataque a la AMIA, le pidió a Irán que coopere con la justicia argentina para que los ciudadanos de la República Islámica acusados del ataque declaren ante autoridades del país sudamericano.

“Nuestro país no cejará en su objetivo de que todas las personas involucradas en el ataque se presenten en tribunales argentinos, sean interrogados y eventualmente condenados”, señaló.

Macri solicitó a “los países amigos de Argentina” que acompañen esta demanda evitando recibir o cobijar con inmunidad diplomática a los imputados iraníes que tienen órdenes de captura internacional.

En otra parte de su discurso, el presidente ratificó el reclamo de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, aunque al mismo tiempo destacó “la nueva fase de relación” que su gobierno ha construido con el Reino Unido con base en una “confianza mutua y un diálogo amplio y positivo”.
 

Fuente: Notimex/eap/foto:archivo 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



7:34 Casi 800 personas están bajo mecanismos de protección en México; 290 son periodistas
7:24 Se registra sismo de magnitud 4.1 grados en Río Grande, Oaxaca
7:22 NBA: Gran noche de Antetokounmpo y ganan los Bucks
7:07 Senadores solicitarán a Banxico estudio sobre comisiones
7:00 ¡Real Madrid prepara más de 200 millones por Mbappé!
6:43 Luis Urías pegó cuadrangular en derrota de Los Padres
6:42 Mueren 13 civiles en bombardeo de tropas internacionales en Afganistán
6:41 NBA: Spurs se aprovechan de los Celtics
6:40 Ley para eliminar inspecciones laborales se discute esta semana en el Senado
6:39 Abren las puertas del Tottenham a Gareth Bale







NBA: Gran noche de Antetokounmpo y ganan los Bucks
¡Real Madrid prepara más de 200 millones por Mbappé!
Luis Urías pegó cuadrangular en derrota de Los Padres
NBA: Spurs se aprovechan de los Celtics
Abren las puertas del Tottenham a Gareth Bale
Kanté no piensa en el Real Madrid
más deportes en www.xeudeportes.com.mx