Ambulantes estacionados en zonas prohibidas también le compete a Comercio: Tránsito  

Imagen Ambulantes estacionados en zonas prohibidas también le compete a Comercio: Tránsito  
Audio:

El delegado de Tránsito de Veracruz, Miguel Ángel Román Quintero, señaló que los ambulantes estacionados en zonas prohibidas es un tema que también le compete a la Secretaría de Comercio, puesto que ellos pagan un derecho.

“Los ambulantes es una problemática que hay que también verla con el municipio porque ellos pagan un derecho con comercio, habría que establecer con comercio que va a regir con ellos”.

En este sentido el delegado señaló que se ha implementado operativos para retirar a los ambulantes que se sitúan en zonas prohibidas en conjunto con la dirección de Comercio, agregó que la respuesta de los comerciantes ha sido positiva, puesto que han hecho caso a las recomendaciones.

“No hemos tenido tanto problema con ambulantes porque donde se les invita a retirarse porque están invadiendo el arroyo vehicular pues ellos han hecho el favor de retirarse, y donde hemos tenidos instalados algunos puestos coordinamos con la dirección de comercio, asiste un inspector de comercio y el jefe de turno y verifique que la persona no incurra en la falta de estar en el arroyo como zona de comercio y también comercio les incita a retirarse”.

Y agregó: “Vamos a seguir implementando el retirar vehículos en zonas prohibidas porque hay que respetar los señalamientos”.

 

 

Con información de Estefanía Ávalos/pmc

Editor: Redacción xeu