Acusadores de Duarte no presentaron todas las pruebas, buscaban show: AMLO

Imagen Acusadores de Duarte no presentaron todas las pruebas, buscaban show: AMLO

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, consideró un espectáculo el caso del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien ha sido condenado a nueve años de prisión por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

En este sentido, el tabasqueño expresó: "Cuánto show sobre estos asuntos para terminar en una sentencia como la que se dio a conocer".

El próximo presidente reconoció que hubo fallas en la Procuraduría General de la República para integrar las carpetas de investigación.

"Pero los acusadores también no presentaron todas las pruebas porque lo que buscaban era más que nada el escándalo, la espectacularidad, el show".

López Obrador señaló que eso sucede porque hasta ahora la corrupción no es un delito grave en las leyes de México.

"No les parece eso extraño, raro, inconcebible, cuántos diputados, senadores, han pasado y no han hecho una reforma para que sea considerado delito grave el robo, el peculado, la corrupción", dijo.

El presidente electo dijo que "por eso se está proponiendo ahora que la corrupción sea delito grave y se sancione con severidad a quien cometa delito de corrupción, si no hay esa voluntad política, pues es todo un circo".

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic