Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Las Destacadas
domingo 21 de octubre del 2018 2:08 PM, Veracruz, México.
 
Logran acuerdo comercial México, Estados Unidos y Canadá 



 1 oct 2018 9:57 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Canadá acordó sumarse al acuerdo comercial que Estados Unidos y México alcanzaron el mes pasado, lo que permite mantener vigente el Tratado de Libre de Comercio de América del Norte (TLCAN).

De acuerdo con fuentes cercanas, las autoridades de ambos países llegaron a un acuerdo la noche de este domingo y luego de varias semanas de intensas negociaciones en Washington, D.C.

Ello indica que ambos países lograron resolver las diferencias que traían respecto a la industria automotriz, acceso a productos lácteos y los temas culturales.

Al respecto, Jesús Seade Kuri, designado como jefe de la negociación del TLCAN por el equipo de transición, se congratuló porque el acuerdo mantendrá su concepto de trilateralidad.

“(Con ello) se cierra la puerta a la fragmentación comercial de la región”, escribió en su cuenta de Twitter después de saber la noticia por varios medios internacionales.

Dijo que el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá dará certidumbre y estabilidad al comercio de Norteamérica. 

Se espera que este domingo sean presentados los textos finales del acuerdo comercial modernizado, cuya entrada en vigor fue en 1994, como estaba planeado de acuerdo a los tiempos.

En México será el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Juan Carlos Baker, quien lo hago al Senado de la República.

Así lo instruyó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, informó la dependencia federal minutos antes del acuerdo logrado ente Canadá y Estados Unidos.

Ello, porque hoy vence el plazo para que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregue el texto legal al Capitolio y los congresistas actuales sean quienes analicen y ratifiquen la firma del acuerdo. 

El 27 de agosto pasado, los gobiernos de México y Estados Unidos firmaron el acuerdo en principio para después ultimar el documento con Canadá, lo que daría oportunidad de signar en 90 días el nuevo texto del TLCAN, fecha en que concluye la administración encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Se espera que Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, sea quien reciba los textos sobre los avances de la modernización del nuevo TLCAN.

 

 

Fuente y foto: Notimex/Eap 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:02 Más de 180 mil personas han muerto de cáncer y diabetes en México: Narro Robles
13:54 ¡Lobos y Chivas empatan!
13:51 Conmemorarán a las mascotas fallecidas el próximo 3 de noviembre
13:47 Al menos 5 localidades de Catemaco están bajo el agua
13:43 Confirma Gobernador asesinato de ex comisionado del IPAX y ex jefe de seguridad de Duarte
13:43 Es la segunda vez que se desborda laguna Catemaco, pero con más afectaciones
13:41 Es bueno, total ya pasó mi gol: Maradona sobre el VAR (VIDEO)
13:34 El PAN plantea puerta abierta a panistas que se fueron del partido: Paco Gutiérrez
13:33 Ya suman 102 comunidades inundadas e incomunicadas en Minatitlán: PC municipal
13:07 ¡Precio especial! A la venta los boletos para el Tiburón vs Pachuca







¡Lobos y Chivas empatan!
Es bueno, total ya pasó mi gol: Maradona sobre el VAR (VIDEO)
¡Precio especial! A la venta los boletos para el Tiburón vs Pachuca
Santiago Gonzalez cayó en Final de dobles en Bélgica
Real Madrid pone mente en Champions
Barcelona, el peor de los líderes en Europa
más deportes en www.xeudeportes.com.mx