Convocan a marcha por la vida y la paz el 20 de octubre, en Córdoba, Veracruz

Imagen Convocan a marcha por la vida y la paz el 20 de octubre, en Córdoba, Veracruz

Córdoba, Ver.- Organizaciones civiles y religiosas convocaron a una marcha por la “vida y la paz” con la cual pretenden solidarizarse con madres y familiares de personas desaparecidas, quienes han sufrido secuestros y desapariciones forzadas; a todas las mujeres que han sido asesinadas y para que sus casos no queden impunes y defender la vida desde la gestación.

La marcha está programada para el próximo 20 de octubre, la cual saldrá de la avenida 1 y calle 25 y culminará en la arena Córdoba, en donde esperan reunir a unas cuatro mil personas.

En conferencia de prensa, el padre Julián Andrés Verónica Fernández, representante de la Diócesis de Córdoba, aseguró que es necesario alzar la voz y unirse para cuidar la vida, ante las situaciones lamentables que está viviendo el país y Córdoba.

“Este llamado a sumar esfuerzos por garantizar las condiciones necesarias para vivir dignamente es un derecho que todos tenemos, invitamos a todos a sumarse”, afirmó en conferencia de prensa.

A su vez, el presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas en el Estado de Veracruz (CRIEEV), Alfredo Luna Murillo, aseguró que la seguridad es un clamor no sólo de Córdoba y Veracruz, sino en todo el país, por lo que es importante salir a manifestarse el próximo 20 de octubre.

“La violencia está desatada, ya no es noticia que todos los días veamos noticias violentas de muertes de jóvenes, de hombres y mujeres de todas las edades, el 20 de octubre es una oportunidad para salir y exigir respeto a la vida. Es una convocatoria de ciudadano a ciudadanos”, afirmó.

La marcha comenzará de la avenida 1 y calle 25 para terminar en la arena Córdoba, en la cual se prevé participar más de cuatro mil personas vestidas de blanco.

No obstante, el representante del Frente Nacional por la Familia de Córdoba, Luis Arturo Solís Bravo dijo que ante la violencia en Córdoba y la región, es necesario defender la vida desde la concepción hasta la muerte.
 


Fuente: AVC/pmc/Foto: Ilustrativa

Editor: Redacción xeu
da clic