Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
domingo 21 de octubre del 2018 1:30 PM, Veracruz, México.
 
No hay registro de brote de “Paperas” en Veracruz: Médicos



 4 oct 2018 10:27 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


En entrevista para “Periodismo de Análisis”, los médicos Santiago Díaz Lagunes y Arturo Salas se refirieron al caso de la Parotiditis, comúnmente conocida como “Paperas” que se está dando en jóvenes, son embargo aclararon que “en Veracruz no hay registro de brote de paperas”.

“La vacuna es para niños menores de 10 años ya de adulto no se requiere pero si gusta se puede aplicar (…) No nada más es la aplicación de la vacuna sino la corresponsabilidad de la población, cuidar la salud, cuidar a los pequeños”, dijo el médico Santiago Díaz Lagunes.

Por su parte el médico internista Arturo salas dijo: “Las paperas son las glándulas que se encuentran atrás del maxilar debajo de pabellón auricular, son unas bolitas pequeñas productoras de saliva, esas son las glándulas parótidas y estas glándulas son susceptibles a enfermarse (…) Las Paperas es una enfermedad latosa y peligrosa”.

Agregó: “Las Paperas pueden producir encefalitis y en los hombres puede producir Orquitis es decir inflamación de los testículos y solo requiere de reposo y mucha agua porque es un virus que produje los mismo síntomas que cualquier otra enfermedad viral”.

Comentó que las paperas es un virus que puede afectar ciertas glándulas como los testículos y remotamente puede ocasionar esterilidad además de que no da dos veces, sólo una vez.

Por su parte la médico del IMSS, Ana Elvia Ruiz, dijo: “Es característico en esta época que se esté presentando y estamos tomando acciones de medidas preventivas como el aseo de manos y evitar contacto de besos”.

Detalló que en el IMSS “no tenemos reporte de casos (…) El reposo mínimo es de 15 días pero dos semanas después de estos 15 días aún podría haber riesgo de contagio”.

 Comentaron que el agua no tiene nada que ver con padecer paperas y que si de chicos no les dieron, podrían darse de adultos en caso de que no hayan sido vacunados.

Recomendaron hacerle caso al médico porque es una enfermedad viral y no a hacer caso a remedios caseros como el tomate, quelite y otras cosas.

Los síntomas de las paperas son:

Decaimiento

Hipertemia (fiebre, temperatura)

“El cuadro se define cuando se registra la inflamación debajo de las mandíbulas y puede ser un solo lado y posteriormente al paso de los días el lado contrario, aunque a veces inicia en ambos lados”.

 

 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



13:07 ¡Precio especial! A la venta los boletos para el Tiburón vs Pachuca
13:03 Miguel Sabido descarta volver a la televisión mientras se alabe a criminales
12:52 Asesinan a balazos a danzante en Oaxaca (+Video)
12:40 Huracán Willa se intensifica a categoría 2 cerca de costas de Jalisco
12:38 Ubicación de nuevo aeropuerto, decisión técnica: Juan Pablo Castañón
12:36 Ríos Jamapa y Cotaxtla no están en su nivel crítico, pero exhorta alcalde de Medellín tomar precauciones
12:36 Hila riesgo país de México dos semanas al alza: SHCP
12:33 Operan con éxito tumor en la cara de una niña en el IMSS
12:25 Derrumbe en mina de carbón en China causa dos muertos
11:59 Incrementan a 22 los muertos y y 171 heridos por descarrilamiento de tren en Taiwán (+Video)







¡Precio especial! A la venta los boletos para el Tiburón vs Pachuca
Santiago Gonzalez cayó en Final de dobles en Bélgica
Real Madrid pone mente en Champions
Barcelona, el peor de los líderes en Europa
Chelsea, el equipo más odiado por los ingleses
Real Sociedad y Moreno van por primer triunfo en casa
más deportes en www.xeudeportes.com.mx