Inicia programa para rescatar lagunas veracruzanas

Imagen Inicia programa para rescatar lagunas veracruzanas

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

Se presentó el programa para el rescate de lagunas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín de parte de autoridades estatales y locales en el Foro Boca del municipio boqueño durante la mañana de este viernes.

Ante la presencia del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, el alcalde porteño, Fernando Yunes Márquez, habló de la coordinación que se ha tenido con los demás Ayuntamientos, en la limpieza de canales.

En este programa se hará una inversión millonaria de acuerdo a lo anunciado, y con la cual se busque mantener las lagunas en un mejor estado, y fuera de la contaminación que actualmente prevalece en ellas.

Se enfocarán o iniciarán en las lagunas Lagartos, La Ilusión y Arroyo Moreno, las cuales son el demás tamaño, y que tienen conocimiento, de las que más necesitan atención para rescatarlas ante la situación que viven en estos momentos.

Por su parte, el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, resaltó estas acciones, las cuales considera de gran calado y sustentables para el beneficio directo de la ciudadanía que, en todo momento, muestra su preocupación por tenerlas en buen estado.

Reconoció que son ya varios años los que se ha tenido diversos trabajos para cuidar el medio ambiente, sin embargo, clara muestra como las lagunas, falta mucho por hacer para no seguir afectando seriamente la naturaleza que se tienen en cada uno de los municipios.

da clic