Hoteleros de Cancún promueven amparos ante alto costo de energía eléctrica

Imagen Hoteleros de Cancún promueven amparos ante alto costo de energía eléctrica
Audio:

Grupos de hoteleros están interponiendo amparos contra los altos costos de energía eléctrica por las tarifas que han impuesto la Comisión Reguladora de Energía y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó Roberto Cintrón, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

En entrevista telefónica para xeu Noticias, el empresario acusó que en esa región cuentan con la segunda tarifa más cara de todo el país.

Indicó que solo en un mes los hoteleros han tenido que pagar más de 70 por ciento por el servicio de energía eléctrica.

En tanto, al comparar los costos de 2017 a 2010, indicó que el incremento ha sido de hasta un 140 por ciento.

“Un hotel cuatro estrellas en Cancún paga con 390 kilowatss/hora, el año pasado en el mes de agosto estábamos pagando 580 mil pesos. Este año, con 40 mil kilowatts hora menos, nos fuimos a 900 y tantos mil pesos”, detalló.

Con el amparo, Citrón explicó que buscan recuperar o no pagar el exceso en el costo de la tarifa eléctrica que llega en el recibo de luz.

“Nos vamos a amparar y vamos a pagar en un juzgado y toda esa falta de dinero en la CFE la vamos a poner en riesgo de quiebra”, dijo.

Agregó que el trámite de la asociación que preside no es el único, pues varias grupos de otros estados también están tomando este tipo de medidas. 

Llamó a las autoridades, tanto de la CFE, de la CRE y la Secretaría de Hacienda para llegar aun acuerdo.

 

*Escuche la entrevista completa 

cna/Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic