Imparten taller para mejorar la calidad de vida de hombres y mujeres, en Veracruz (+fotos)

Imagen Imparten taller para mejorar la calidad de vida de hombres y mujeres, en Veracruz (+fotos)

La delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  en Veracruz Norte, llevó a cabo el “Primer Encuentro Educativo Ella y Él”, “Como parte de la estrategia de prevención y cuidado a la salud PrevenIMSS, cuyo propósito es mejorar la calidad de vida de mujeres y hombres entre los 20 y 59 años de edad”, informó Rosa María Ortiz Navarrete, coordinadora Delegacional de Trabajo Social.

Subrayó además, que de dicha actividad educativa es para reforzar factores de protección, habilidades para la vida y hábitos saludables, mediante un modelo lúdico, vivencial, reflexivo y asimismo adquirir un aprendizaje significativo, capacitándoles como educadores de su entorno social.

En el encuentro participaron 70 derechohabientes de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) Nº 57, 61, 68 de Veracruz, de la UMF 73 de Poza Rica, así como del Hospital General de Subzona (HGSZ) Nº 26 de Tuxpan. En el que a través de talleres impartidos por promotores sociales capacitados, aprenden sobre Salud Sexual, EPOC, Manejo del Estrés y sus Emociones.

En su oportunidad, el doctor José Guadalupe Gutiérrez Marquez, coordinador de Prevención y Atención a la Salud, mencionó que el Seguro Social está comprometido en fomentar actividades de salud que beneficien y sensibilicen a los derechohabientes, por lo que hizo una invitación a las personas a que acudan a su clínica correspondiente y sigan participando en éste y otros programas que ofrece el Instituto.

En el evento estuvieron presentes la doctora Alma Delia Rueda Zamudio, directora Médica de la UMF Nº 57; el doctor Margarito León Cabal, director Médico de la UMF Nº 61; el doctor Alfredo Almendra Meriño, director Médico de la UMF Nº 68 y Mario Barrios Sarmiento, secretario general del STIRTT.

 

Fuente: IMSS Veracruz/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic