Foro Boca será sede del Diplomado de Producción Cinematográfica del CIBEF

Imagen Foro Boca será sede del Diplomado de Producción Cinematográfica del CIBEF

Por: Redacción xeu

* Se filmarán tres cortometrajes

* Inicia el sábado 13 de octubre a las 9 de la mañana

A partir del sábado 13 de octubre y durante 6 meses el Foro Boca albergará un programa único y diverso en la formación cinematográfica, donde participarán cineastas reconocidos internacionalmente y los alumnos tendrán la oportunidad de realizar prácticas con equipo profesional. Como resultado se obtendrá la filmación de tres cortometrajes realizados en locaciones la ciudad de Veracruz y Boca del Río.

Entre los maestros del diplomado se encuentra Andrés Sánchez bajista de la banda Zoé y ganador del ARIEL 2018 por Mejor Música Original de la película “Sueño en otro Idioma” filmada en la región de Los Tuxtlas; Tita Lombardo productora de películas mexicanas como “Amores perros”, “La cuarta compañía” y “Babel”; Mario Barro Doctor en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y catedrático del CUEC UNAM; Ángel Flores quien ha recibido 7 People Choice Awards por sus trabajos en videoclips de grupos musicales mexicanos; Tomás Owen quien fue director de arte de la película “La leyenda del Zorro”, entre otros. El productor de cine Gerardo Tagle, reconocido por su trabajo en mancuerna con Carlos Reygadas, (Post Tenebras Lux, Palma de Oro, Cannes 2012) tendrá a su cargo la primer clase “La evolución del cine y sus aplicaciones en otros formatos como la publicidad y series de televisión”.

El  programa académico del diplomado consiste en  módulos que abarcan todas las ramas de la producción cinematográfica, tales como el guión, sonido directo, fotografía en el cine, diseño sonoro, producción, dirección de arte, edición y  postproducción. Con ello los participantes abren su panorama y enriquecen sus conocimientos a la hora de la filmación de sus proyectos.  

Actualmente un 80% de los estudiantes egresados del Diplomado de Producción Cinematográfica se encuentran trabajando en algún área en la producción audiovisual. Dentro del Diplomado de Cine del CIBEF se ha logrado que 4 cortometrajes realizados por los alumnos obtengan premios y reconocimientos nacionales e internacionales en circuitos universitarios y profesionales.

El Diplomado de Producción Cinematográfica del CIBEF inicia el sábado 13 de octubre a las 9 de la mañana en el Foro Boca y está abierto para público en general mayores de 15 años.

Existen costos preferenciales para estudiantes de cualquier preparatoria o universidad. Para más información puedes visitar las redes sociales de CIBEF en Facebook, Instagram o la página web www.cibef.com.mx

 

Fuente: CIBEF/pmc

da clic