Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
domingo 21 de octubre del 2018 8:17 PM, Veracruz, México.
 
Medicina física y rehabilitación ayuda a pacientes con parálisis cerebral: IMSS Veracruz 



 6 oct 2018 1:02 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Xalapa, Ver.- La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, en conmemoración del “Día Mundial de la Parálisis Cerebral”, invita a  familiares de personas con algún tipo de parálisis, a capacitarse en rehabilitación y terapia física, para ayudar a mejorar la vida de los pacientes con dicho padecimiento. 

La parálisis cerebral  (PC) es un síndrome caracterizado por alguna lesión en el  sistema nervioso central, ubicado en la neurona motora superior que condiciona a una limitación en el movimiento de la persona; esta lesión se considera secundaria y no progresiva en el cerebro inmaduro.   

El origen de esta discapacidad motora se clasifica de acuerdo a la región anatómica afectada: cabeza, tronco o extremidades, a su causa y a su cuadro clínico; la principal causa que origina la PC es en el proceso de gestación, seguido por Infecciones en el sistema nervioso y por traumatismos craneoencefálicos, por lo que nadie está exento de sufrirla en alguna etapa de la vida, explicó la médico Pediatra del Hospital General de Zona (HGZ) N°11, Alicia Santa Cortés González.

Quien además indicó, que los principales tipos de parálisis cerebral que existen son fisiológicas y topográficas; la primera se refiere a la afectación en el funcionamiento biológico del paciente, y la segunda a la localización física de la discapacidad, como pueden ser cuadriplejia, hemiplejia y paraplejia, entre otras. 

Los familiares de los derechohabientes que lo requieran, pueden recibir una capacitación a través de los diversos especialistas en terapia física con los que cuenta el Instituto en los HGZ; los terapeutas apoyarán a crear una rutina para el paciente de acuerdo a las indicaciones del médico tratante.

Por último, la doctora subrayó la importancia seguir al pie de la letra las indicaciones del grupo interdisciplinario de especialistas que tratan al paciente para ayudar a mejorar su calidad de vida.     

 

 

 

Fuente: IMSS Veracruz/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



Galería de Fotos
20:12 Jonathan fue titular en la victoria del Galaxy
20:09 NAIM debe licitarse para ser operada por empresas privadas: Carlos Slim
20:05 F1: Penalizaciones hacen escalar a 'Checo' en Estados Unidos
19:55 Muere hombre tras querer cruzar un río en Santiago Tuxtla, Veracruz
19:51 ¡Monarcas le pega al Puebla!
19:50 Muere joven de 15 años tras balacera en Las Choapas, Veracruz
19:32 ¡Veracruz cae al último lugar del Cociente!
19:24 Incidencia delictiva en Veracruz va a la baja: Yunes Linares
19:15 Mueren seis migrantes guatemaltecos tras volcadura de camión en Chiapas
19:14 Stefanos Tsitsipas hace historia en el tenis mundial







Jonathan fue titular en la victoria del Galaxy
F1: Penalizaciones hacen escalar a 'Checo' en Estados Unidos
¡Monarcas le pega al Puebla!
¡Veracruz cae al último lugar del Cociente!
Stefanos Tsitsipas hace historia en el tenis mundial
NFL: Brady comanda el triunfo de Patriotas
más deportes en www.xeudeportes.com.mx