Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
domingo 21 de octubre del 2018 1:30 PM, Veracruz, México.
 
Medicina física y rehabilitación ayuda a pacientes con parálisis cerebral: IMSS Veracruz 



 6 oct 2018 1:02 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Xalapa, Ver.- La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, en conmemoración del “Día Mundial de la Parálisis Cerebral”, invita a  familiares de personas con algún tipo de parálisis, a capacitarse en rehabilitación y terapia física, para ayudar a mejorar la vida de los pacientes con dicho padecimiento. 

La parálisis cerebral  (PC) es un síndrome caracterizado por alguna lesión en el  sistema nervioso central, ubicado en la neurona motora superior que condiciona a una limitación en el movimiento de la persona; esta lesión se considera secundaria y no progresiva en el cerebro inmaduro.   

El origen de esta discapacidad motora se clasifica de acuerdo a la región anatómica afectada: cabeza, tronco o extremidades, a su causa y a su cuadro clínico; la principal causa que origina la PC es en el proceso de gestación, seguido por Infecciones en el sistema nervioso y por traumatismos craneoencefálicos, por lo que nadie está exento de sufrirla en alguna etapa de la vida, explicó la médico Pediatra del Hospital General de Zona (HGZ) N°11, Alicia Santa Cortés González.

Quien además indicó, que los principales tipos de parálisis cerebral que existen son fisiológicas y topográficas; la primera se refiere a la afectación en el funcionamiento biológico del paciente, y la segunda a la localización física de la discapacidad, como pueden ser cuadriplejia, hemiplejia y paraplejia, entre otras. 

Los familiares de los derechohabientes que lo requieran, pueden recibir una capacitación a través de los diversos especialistas en terapia física con los que cuenta el Instituto en los HGZ; los terapeutas apoyarán a crear una rutina para el paciente de acuerdo a las indicaciones del médico tratante.

Por último, la doctora subrayó la importancia seguir al pie de la letra las indicaciones del grupo interdisciplinario de especialistas que tratan al paciente para ayudar a mejorar su calidad de vida.     

 

 

 

Fuente: IMSS Veracruz/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



Galería de Fotos
13:07 ¡Precio especial! A la venta los boletos para el Tiburón vs Pachuca
13:03 Miguel Sabido descarta volver a la televisión mientras se alabe a criminales
12:52 Asesinan a balazos a danzante en Oaxaca (+Video)
12:40 Huracán Willa se intensifica a categoría 2 cerca de costas de Jalisco
12:38 Ubicación de nuevo aeropuerto, decisión técnica: Juan Pablo Castañón
12:36 Ríos Jamapa y Cotaxtla no están en su nivel crítico, pero exhorta alcalde de Medellín tomar precauciones
12:36 Hila riesgo país de México dos semanas al alza: SHCP
12:33 Operan con éxito tumor en la cara de una niña en el IMSS
12:25 Derrumbe en mina de carbón en China causa dos muertos
11:59 Incrementan a 22 los muertos y y 171 heridos por descarrilamiento de tren en Taiwán (+Video)







¡Precio especial! A la venta los boletos para el Tiburón vs Pachuca
Santiago Gonzalez cayó en Final de dobles en Bélgica
Real Madrid pone mente en Champions
Barcelona, el peor de los líderes en Europa
Chelsea, el equipo más odiado por los ingleses
Real Sociedad y Moreno van por primer triunfo en casa
más deportes en www.xeudeportes.com.mx