Niños estudian en kinder sin paredes, ni baños, en el Puerto de Veracruz (+video)

Imagen Niños estudian en kinder sin paredes, ni baños, en el Puerto de Veracruz (+video)
Audio:

El salón de clases no tiene paredes, lo único que lo rodea es una malla, apenas si tiene techo de lámina, así estudian unos 48 niños de preescolar ante la falta de instalaciones en el fraccionamiento Albatros de Veracruz.

La presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Brenda Soto Martínez, pide a las autoridades agilizar los trámites para que el terreno que les donó la constructora del fraccionamiento sea escriturado a nombre del kinder "Genoveva Jiménez Palaceta" clave 30DJN4001A.

Informó que el Jardín de Niños se creó hace 6 años, antes los padres cooperaban para rentar una casa, pero ante la falta de recursos este año han tenido que habilitar un improvisado salón de clases a la intemperie.

Dijo que lo que ingresa por inscripciones es muy poco y por eso sólo les alcanzó Lara el techo y la malla que rodea el salón de clases.

Incluso, dijo que los niños no tienen donde ir al baño y acuden al que les presta una madre de familia.

Temen que con las lluvias se detenga la impartición de clases por la falta de instalaciones y para no poner en riesgo a los niños.

 

 

#Atención Por falta de instalaciones, así estudian niños del kínder Genoveva Jiménez Palaceta del Fraccionamiento Albatros #Veracruz

Publicado por XEU Noticias en Sábado, 6 de octubre de 2018

 

 

Con información de Olivia Pérez/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic