Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
lunes 22 de octubre del 2018 7:31 AM, Veracruz, México.
 
Tabaquismo y sustancias tóxicas, factores de riesgo para cáncer de nariz: Especialista



 8 oct 2018 6:22 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Los síntomas del cáncer de nariz pueden ser desapercibidos al inicio de la enfermedad, y sin una detección oportuna se registran infecciones recurrentes, congestión nasal, sangrado, ulceraciones o heridas en la fosa nasal que provocan el desarrollo de células malignas en el tejido respiratorio.

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtieron que entre los principales factores de riesgo para desarrollar este padecimiento, se encuentran el hábito de fumar, la exposición al tabaquismo pasivo y al vapor de sustancias tóxicas, así como tener virus del papiloma humano.

En un comunicado, el Instituto dio a conocer que en 2017 atendieron más de 600 derechohabientes por tumor maligno de fosa nasal, y más de cuatro mil por tumores que afectaban distintas zonas de su cabeza, cara y cuello, incluida la nariz.

Francisco Sánchez Campa, otorrinolaringólogo del Hospital General Regional No. 1 “Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro", destacó la importancia de detectar de manera oportuna este padecimiento que afecta a personas mayores de 40 años.

Como parte de medidas preventivas, sugirió evitar fumar, llevar un estilo de vida saludable y hacer ejercicio, además de utilizar protectores con filtros industriales para ojos, nariz y boca cuando las personas están en constante exposición a sustancias como benceno.

En el IMSS existe atención especializada en otorrinolaringología para sus derechohabientes, a quienes se les realiza historial clínico, exploración física, estudios de laboratorio, tomografía computada, resonancia magnética, valoración por oncología médica, atención quirúrgica, radioterapia y quimioterapia, en caso de ser necesaria.

 

Fuente: Notimex/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



7:23 Evacuan a 4 mil personas y cierran escuelas por huracán “Willa” en Nayarit
7:15 Muere al intentar cruzar una corriente de agua en La Chinantla
7:12 Motivación en Barcelona por enfrentar al Inter
7:07 Sale segunda caravana migrante de Guatemala rumbo a EU
6:52 Huracán "Willa" aún categoría 4, se ubica al suroeste de Jalisco
6:48 Dólar inicia la semana en 19.25 pesos en aeropuerto de la CDMX
6:44 Suspenden clases en 7 municipios de Sinaloa ante amenaza de "Willa"
6:41 Mookie Betts jugaría en segunda base con los Red Sox
6:39 Pochettino exige más a Lamela
6:36 Tambalea futuro de Lopetegui en el Madrid







Motivación en Barcelona por enfrentar al Inter
Mookie Betts jugaría en segunda base con los Red Sox
Pochettino exige más a Lamela
Tambalea futuro de Lopetegui en el Madrid
¡De no creer! Real Madrid fuera de puestos europeos
Barrera destaca lugar de Pumas en la general
más deportes en www.xeudeportes.com.mx