Baja un 30% accidentes automovilísticos en Boca del Río por manejar en estado de ebriedad

Imagen Baja un 30% accidentes automovilísticos en Boca del Río por manejar en estado de ebriedad

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

El director de Tránsito en Boca del Río, Francisco Montero, informó que en los últimos dos meses de aplicación del opertivo de alcoholímetro en fines de semana, se han reducido en un 30 por ciento los accidentes automovilísticos por manejar en estado de ebriedad.

Tan solo el pasado viernes se llevó a cabo un operativo de alcoholímetro en las principales vialidades de Boca del Río en el que se detectaron 7 conductores que manejaban en primera insegura etapa de intoxicación etílica, por lo que se aplicó la sanción correspondiente.

“Lo hacemos en conjunto con la Policía Naval, normalmente se está atendiendo en un lapso de dos a tres horas que se hace el operativo, se tienen aproximadamente”.

Señaló que en los casos donde el conductor es sorprendido manejando bajo influjos de bebidas alcohólicas, la unidad le es retirada para asegurar el pago de la infracción, señaló el director.

“Las personas que van solamente con aliento alcohólico no ameritan una infracción se les deja seguir conduciendo, pero a los demás si se les retiene el vehículo como garantía de pago”.

 

da clic