Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Espéctaculos
domingo 21 de octubre del 2018 1:38 PM, Veracruz, México.
 
Regresan “Los monólogos de la vagina”; abordará la violencia de género



 9 oct 2018 9:30 AM
Por: Paco Morales - xeu Noticias


* Actuarán Luz María Aguilar, Natalia Téllez y Maca Carriedo

La puesta en escena “Los monólogos de la vagina” iniciará nueva temporada en la que hará un llamado contra la violencia de género y hablará libremente de todo aquello que significa ser mujer.

Las funciones serán a partir del 22 de octubre en el Nuevo Teatro Libanés, en el sur de la capital del país, con las actuaciones de Luz María Aguilar, Natalia Téllez y Maca Carriedo.

“Es una obra profundamente divertida, inteligente y lúdica. La gente la pasa muy bien y además despierta la conciencia de las personas. En mi familia hay mujeres que han sido maltratadas y explotadas por hombres imbéciles y desgraciados que no aprenden a respetar”, señaló el productor Morris Gilbert.

Jaime Matarredona, director de la puesta en escena, destacó que le llama la atención el hecho de que “Los monólogos de la vagina” siempre estén vigentes y mantengan el interés de la gente.

“Es muy bonito encontrar cosas del texto que no había notado y que ellas lo van proponiendo porque también es una generación con otro punto de vista que le habla a otra generación, aquella que está todo el tiempo en las redes sociales”, apuntó.

Natalia Téllez recordó que siendo muy joven se enteró de la existencia de “Los monólogos de la vagina” y tan sólo leer la última palabra le parecía algo perturbador y transgresor.

“Me imaginaba una obra porno y llena de sexo casual. Cuando mi familia me explicó de qué se trataba, moría de ganas por ir. Mi hermana organiza talleres de lectura erótica femenina y por eso siempre soñé con hacer un contenido que pudiera empoderar y divertir a las mujeres”, comentó.

Lamentó que en la época actual la palabra siga siendo censurada. Incluso al escribirla en el teclado de los teléfonos móviles se pone en rojo señalando una falta de ortografía porque el dispositivo no la reconoce.

“Es preocupante, pero estos textos lo que hacen es descubrirte de una manera diferente. Se van a emocionar muchísimo al escucharnos y vernos en este montaje porque leer ‘Los monólogos’ fue maravilloso. Me hizo sentir orgullosa de ser mujer y de tener una vagina. Ojalá en unos años podamos escribir la palabra sin que un corrector la subraye en rojo”.

La actriz Luz María Aguilar recordó que cuando Morris Gilbert la invitó al estreno salió aterrada, pues siendo de Ojinaga, Chihuahua, una ciudad de 30 mil habitantes y haber nacido en el rancho de su abuela, el término estaba prohibido.

“Por eso está el abuso, porque si tú no te conoces como mujer, no te vas a valorar y no vas a tener la fuerza para defenderte. Esta obra está más actual que nunca y se debe ver. En provincia le llaman ‘parte oculta’ a la vagina, pero tenemos que decirle por su nombre”.

En su oportunidad la conductora Maca Carriedo platicó que hace tres años platicaba con Natalia Téllez acerca de la posibilidad de que regresaran “Los monólogos de la vagina” y ambas pudieran estar.

“Cuando una historia es tan personal, muchos se identifican con ella y a mí me pasó con la obra cuando la vi hace 10 años. Es un texto tan actual que, lamentablemente, lo único que tienen que cambiarse son las cifras cuando se habla de feminicidio”.

“Los monólogos de la vagina”, que ha sido vista por más de un millón de personas en México, iniciará una corta temporada el 22 de octubre.

 

Fuente: Notimex/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



13:34 El PAN plantea puerta abierta a panistas que se fueron del partido: Paco Gutiérrez
13:07 ¡Precio especial! A la venta los boletos para el Tiburón vs Pachuca
13:03 Miguel Sabido descarta volver a la televisión mientras se alabe a criminales
12:52 Asesinan a balazos a danzante en Oaxaca (+Video)
12:40 Huracán Willa se intensifica a categoría 2 cerca de costas de Jalisco
12:38 Ubicación de nuevo aeropuerto, decisión técnica: Juan Pablo Castañón
12:36 Ríos Jamapa y Cotaxtla no están en su nivel crítico, pero exhorta alcalde de Medellín tomar precauciones
12:36 Hila riesgo país de México dos semanas al alza: SHCP
12:33 Operan con éxito tumor en la cara de una niña en el IMSS
12:25 Derrumbe en mina de carbón en China causa dos muertos







¡Precio especial! A la venta los boletos para el Tiburón vs Pachuca
Santiago Gonzalez cayó en Final de dobles en Bélgica
Real Madrid pone mente en Champions
Barcelona, el peor de los líderes en Europa
Chelsea, el equipo más odiado por los ingleses
Real Sociedad y Moreno van por primer triunfo en casa
más deportes en www.xeudeportes.com.mx