¡Aviso! Habrá internet lento y problemas de acceso a páginas el 11 de octubre

Imagen ¡Aviso! Habrá internet lento y problemas de acceso a páginas el 11 de octubre
Audio:

Con el objetivo de garantizar la seguridad en la red y de hacer más fuertes los servidores para que no sean vulnerables a los ataques, el próximo 11 de octubre se harán unos cambios a las claves criptográficas que protegen las direcciones de dominio, lo cual podría generar un acceso lento o fallas al pretender ingresar a las páginas de internet, señaló el experto en sistemas, Emmanuel Piña.

Sin embargo, dijo que no habrá ningún colapso, pues el proceso está totalmente programado.

Por eso es que la Corporación de Internet para Número y Nombres Asignados, será la encargada de hacer los cambios necesarios.

Dijo que cada nombre de página es único e irrepetible y dado que actualmente somos unos 4 mil millones de usuarios, pero cada vez somos más, por ello la entidad debe garantizar la seguridad ante intrusos en la red.

Resaltó que la mayoría de los usuarios no verán cambios en su navegación y de darse sólo sería lentitud.

A menos que haya algún fallo, podría darse un colapso, pues los errores ocurren, pero la mayoría son detectables y el internet ha sido diseñado para ser un sistema resistente.

Posiblemente sólo el uno por ciento de los usuarios se podrían ver afectados.

Añadió que como cibernautas no podemos hacer nada, pues es responsabilidad de las compañías que nos darán el servicio de internet.

Dijo que es difícil que los hacker aprovechen este momento de cambios y que hagan ataques a la red.

Editor: Redacción xeu
da clic