Sólo EU, Rusia, Turquía e Irán pueden parar guerra en Siria, afirma Obispo de Alepo en Veracruz

Imagen Sólo EU, Rusia, Turquía e Irán pueden parar guerra en Siria, afirma Obispo de Alepo en Veracruz

Por: José de Aquino
Audio:

Ante la guerra en Siria, sólo los países grandes como Estados Unidos, Rusia, Turquía e Irán pueden poner fin a la guerra, dijo en su visita a Veracruz, el Obispo de Alepo en Siria, Antoine Chahda.

“Esos son los países grandes, Estados Unidos, Rusia, Turquía, Irán, eso es los que están ahí en el medio pueden parar la guerra”.

Tras seis a siete años de que se intensificó la guerra en Siria, las actividades de la iglesia católica nunca se detuvieron, aunque muchas familias huyeron de Alepo, por el miedo y el terror de la guerra.

“Aunque muchas familias e fueron fuera de la ciudad por la guerra, por el miedo, el terror que pasó en Alepo, porque son miles de misiles que cayeron en la ciudad, en los centros de los cristianos y hubo muchos muertos, muchos niños; hombres, mujeres”.

Comentó que al ser minoría están sufriendo la guerra al perder a muchos de las familias.

Agregó que la religión principal es la musulmana, pues el catolicismo ocupa sólo el 10 por ciento, lo cual es una minoría, pues también en Siria hay ortodoxos y protestantes.

Abundó que el papel de la iglesia en Siria ha sido estar con las personas que han perdido a su familia, los que han perdido todo.

El prelado aseguró que Siria era un lugar tranquilo, pues comentó que con los musulmanes viven como hermanos, pero la guerra llegó de afuera.

Antoine Chahda afirmó que el Papa Francisco intervino para parar la guerra ante los países grandes, pues de lo contrario el conflicto pudo haber sido mayor.

da clic