Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Sociedad
lunes 22 de octubre del 2018 7:27 AM, Veracruz, México.
 
Entrega IMSS Veracruz la certificación "Águila Dorada" (+fotos)



 9 oct 2018 3:04 PM
Por: Paco Morales - xeu Noticias


Xalapa, Ver. - Por el cumplimiento oportuno en materia de obligaciones a la seguridad social, fue entregado el Certificado “Águila Dorada” a 53 patrones, quienes por su comportamiento observado durante el ejercicio inmediato anterior, fueron merecedores de la mencionada distinción, comentó el Delegado Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, Israel García Íñiguez.

El programa de otorgamiento del certificado fue creado en esta delegación por la Jefatura de Servicios de Afiliación Cobranza y auspiciado por el H. Consejo Consultivo Delegacional, con el propósito de reconocer públicamente a los patrones cumplidos y de fomentar la cultura contributiva.

Para el otorgamiento del Certificado “Águila Dorada” se definieron y aplicaron criterios de selección, basados en el análisis y conformado por cuatro rangos, según el promedio de cotizantes y el salario base de cotización calculado en número de veces para las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, cuyos conceptos más significativos son los siguientes:

Comportamiento promedio del número de cotizantes y su salario base de cotización; ubicación correcta en la clase, fracción y prima de riesgos de trabajo, así como la presentación oportuna y correcta de su Declaración Anual de Grado de Riesgo de la empresa; contratación directa del personal sin uso de intermediarios laborales; determinación, pago oportuno e íntegro de sus cuotas obrero patronales.

Inexistencia de actos de fiscalización o correcciones patronales concluidas o pendientes con omisiones a los regímenes de la seguridad social; ausencia de escritos de desacuerdo, recursos de inconformidad y demandas de nulidad interpuestos en contra de actos administrativos emitidos por el Instituto, detalló el jefe de los Servicios de Afiliación Cobranza, contador Juan Vicente Álvarez Reyes.

Por último, el delegado García Íñiguez subrayó la relevancia que tiene el cumplimiento responsable de los patrones, pues gracias a tales acciones, se ha logrado mantener y fortalecer al IMSS, que hoy día tiene mejores posibilidades de cumplir con su mandato constitucional de otorgar seguridad social a los trabajadores y a sus familias.

 

Fuente: IMSS Veracruz/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



Galería de Fotos
7:23 Evacuan a 4 mil personas y cierran escuelas por huracán “Willa” en Nayarit
7:15 Muere al intentar cruzar una corriente de agua en La Chinantla
7:12 Motivación en Barcelona por enfrentar al Inter
7:07 Sale segunda caravana migrante de Guatemala rumbo a EU
6:52 Huracán "Willa" aún categoría 4, se ubica al suroeste de Jalisco
6:48 Dólar inicia la semana en 19.25 pesos en aeropuerto de la CDMX
6:44 Suspenden clases en 7 municipios de Sinaloa ante amenaza de "Willa"
6:41 Mookie Betts jugaría en segunda base con los Red Sox
6:39 Pochettino exige más a Lamela
6:36 Tambalea futuro de Lopetegui en el Madrid







Motivación en Barcelona por enfrentar al Inter
Mookie Betts jugaría en segunda base con los Red Sox
Pochettino exige más a Lamela
Tambalea futuro de Lopetegui en el Madrid
¡De no creer! Real Madrid fuera de puestos europeos
Barrera destaca lugar de Pumas en la general
más deportes en www.xeudeportes.com.mx