Realizan cambios de prótesis de rodillas y cadera en Hospital de Veracruz

Imagen Realizan cambios de prótesis de  rodillas y cadera en Hospital de Veracruz

Por: José de Aquino
Audio:

Se han realizado más de 100 cambios de prótesis de rodilla y alrededor de 60 cambios de prótesis de cadera, dijo en rueda de prensa el jefe del servicio de Traumatología y Ortopedia del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, Francisco Vidal Reyes.

“En este año hemos realizado alrededor de 100 cambios protésicos de rodilla, aproximadamente 60 cambios protésicos de cadera”.

El costo de la prótesis es de oscila entre los 40 y 50 mil pesos, más la el costo de la cirugía de ese tipo cuesta entre 150 mil y 200 mil pesos, indicó Vidal Reyes.

Agregó que en promedio han realizado alrededor de 130 rodillas en lo que va del año y quedan en espera de alrededor de 70 pacientes de todo el estado.

Agregó que la enfermedad es común en las personas de la tercera edad,

Agregó que han atendido a dos jóvenes por artritis reumatoidea de alrededor de 30 años, a los cuales les pusieron prótesis de rodilla.

Comentó que cuando el cartílago de la rodilla se va degenerando provoca dolor, al grado de que un paciente al caminar media cuadra, el dolor es intenso que se tiene que parar.

Abundó que esto también se da en las personas que practican fútbol, básquetbol, voleibol, así como en las personas con sobrepeso.

da clic