Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Las Destacadas
domingo 24 de marzo del 2019 5:08 PM, Veracruz, México.
 
Pemex descubre dos nuevos yacimientos en aguas del Golfo de México



 9 oct 2018 10:04 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño Medina, anunció el descubrimiento de dos nuevos yacimientos en aguas someras del Golfo de México, los cuales aportarán reservas 3P por 180 millones de barriles de petróleo.

El funcionario indicó en conferencia de prensa que el campo Manik 101A tiene reservas por 80 millones de barriles, donde esperan una producción de entre 10 mil y 15 mil barriles diarios de aceite.

Mientras que Mulach1 cuenta con reservas de 100 millones de barriles, donde Pemex prevé una producción diaria de alrededor de 20 mil a 30 mil barriles diarios de aceite.

El director general de la empresa productiva del Estado destacó que estos dos nuevos descubrimientos, más los realizado en los últimos años en Kinbe, Koban, Xikin y Esah-1, sumarían reservas por 865 millones de barriles de petróleo crudo equivalente para 2020.

Destacó que los seis campos aportarán 210 mil barriles diarios de aceite de crudo ligero a la producción de Pemex, así como 350 millones de pies cúbicos de gas, lo que brindará a la próxima administración herramientas para enfrentar la declinación en la producción.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, Manik 101A y Mulach-1 son de los 10 hallazgos más importantes en aguas someras del mundo en los últimos 15 años.

Pemex planea desarrollar con recursos propios, cuya producción se incorporará de forma rápida al estar cerca a infraestructura existente de la empresa.

La empresa detalló que Kinbe aportó producciones mayores a cinco mil barriles de aceite por día durante las pruebas de producción y cuenta con reservas 3P estimadas del orden de 120 millones de barriles.

Por su parte, el campo Koban se encuentra en la etapa de delimitación, con reservas 3P estimadas del orden de los 205 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

A su vez, Xikin producirá crudo ligero y cuenta con reservas 3P estimadas del orden de 230 millones de barriles, y Esah 1 producirá principalmente crudo, con reservas 3P por 130 millones de barriles.

El director de Pemex destacó que estos trabajos son muy importantes para la empresa, ya que le dan sostenibilidad y claridad en el futuro, con la incorporación de estas reservas.

Fuente y foto: Notimex/eap 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



16:35 Explosión deja un lesionado y varias casas afectadas en Xalapa, Veracruz (+fotos)
16:31 Se registra Marlon Ramírez como candidato a la dirigencia del PRI en Veracruz
16:24 Carlos Aceves Amezcua va por candidatura a dirigencia del PRI en Veracruz
16:18 En estos momentos no hay faltante de medicamento en centros de salud: Jurisdicción 8
16:08 Se registra Zaida Alicia Lladó como candidata a la dirigencia del PRI en Veracruz
15:50 Hungría sorprende y vence a Croacia rumbo a la Euro 2020
15:48 Matan a hijo del alcalde de Paraíso, en Tabasco
15:40 Busca Damara Gómez la dirigencia del PRI en el estado de Veracruz
15:38 Insiste Coparmex Veracruz que al no haber seguridad no hay economía
15:36 Un muerto y un herido deja choque entre camión urbano y automóvil en Coatzacoalcos, Veracruz







Hungría sorprende y vence a Croacia rumbo a la Euro 2020
Sergio Ramos entre los máximos goleadores de la selección de España
Paco Cruz gana y respira en permanencia de baloncesto español
Gales vence por la mínima a Eslovaquia rumbo a Euro
Rusia golea Kazajistán en eliminatoria para Eurocopa
¿Quién era el estúpido que creía que Argentina ganaría?: Maradona
más deportes en www.xeudeportes.com.mx